"Si aprueban el presupuesto, mejor que no vuelvan"

El secretario general de ATE y la CTA Autónoma de Río Negro, Rodolfo Aguiar, advirtió a los senadores y diputados que representan a Río Negro en el Congreso.

El secretario general de ATE y la CTA Autónoma de Río Negro, Rodolfo Aguiar, rechazó el Presupuesto 2019 que intenta aprobar el gobierno nacional y le mandó un claro mensaje a los diputados y senadores que representan a la provincia en el Congreso de la Nación.

“Este presupuesto fue redactado en Washington, perjudica a todo el pueblo argentino y fundamentalmente a nuestras provincias patagónicas. El senador o diputado que vote a favor, es un vendepatria y será mejor que no vuelva a Río Negro. No van a poder caminar libremente”, les advirtió.

Según Aguiar, el impacto del presupuesto sería absolutamente negativo para la provincia y para el país. Por un lado, el proyecto estipula una reducción millonaria en las transferencias del Estado central a los diferentes distritos y una importante baja en las partidas destinadas a la obra pública en la región.

También preocupan los cambios propuestos en el “impuesto a las ganancias”, eliminando cualquier tipo de deducción parcial o total de ese tributo que alcanza en la región a una gran cantidad de trabajadores y los nuevos rubros salariales alcanzados, como los viáticos, gastos de representación y dedicación exclusiva.

También pidió que se dé marcha atrás con el intento de eliminar el plus por zona desfavorable para los futuros jubilados, reduciendo a la mitad el beneficio y perjudicando en Río Negro a más de 5000 personas.

El proyecto estipula una caída real de la economía, aumento del dólar, inflación creciente (23%), caída del consumo, deuda pública que alcanza al 87% del PBI y una disminución del 10% en la inversión privada.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario