Sergio Wisky dijo que el Frente Para la Victoria tiene un gen violento

El diputado de Cambiemos apuntó a los miembros del bloque opositor por la violencia dentro del recinto en el debate de la reforma.

La discusión de la reforma del sistema previsional se suspendió en medio de incidentes dentro y fuera del Congreso (ver aparte), que para el diputado rionegrino Sergio Wisky se pueden adjudicar a la actitud de los diputados del Frente para la Victoria.

Consultado sobre la caótica sesión, el referente de Cambiemos aseguró: “El FpV y muchos de sus diputados tienen un gen violento. Tenemos muchas diferencias, pero no se pueden manejar como lo están haciendo, con apretadas, insultos, intentos de agresión y maltratos. Han subido el límite de una manera enorme”, cuestionó.

Wisky apuntó su bronca contra sus pares y no hizo mención más allá de los incidentes fuera del Congreso. “Ellos, que son dirigentes y tienen que llevar la tranquilidad del disenso. Estoy muy enojado, pero con el ánimo en el freezer porque si no sube el nivel de violencia verbal”, dijo a través de LU5.

De igual forma, aunque aseguró que no quería tirar leña al fuego, insistió: “Hay que decirlo, son gente violenta, que entró en forma violenta y desde que nos sentamos nos insultaron. Yo no quiero ser parte de una democracia que tenga estos espectáculos bochornosos”.

La reforma

Wisky defendió la reforma del sistema previsional que impulsa la Casa Rosada. Aunque admitió que, en principio, los jubilados cobrarán “$500 menos, pero después los recuperarán durante el año”, detalló.

Según el diputado, la fórmula actual para definir los haberes de los jubilados “no se usa en ningún lugar del mundo, todos los países usan la inflación o los salarios. Hicimos un mix que a fin de año les iba a dar a los jubilados un 5% por encima de la inflación. A mitad de año ya estarían emparejados” los haberes que surgirían del sistema de cálculo actual con los que impondría la nueva ley.

El proyecto, advirtió Wisky, podría sufrir modificaciones para superar las críticas.

Críticas

Los dardos al bloque opositor

Ataques. Wisky denunció ayer que el bloque opositor “aprieta y maltrata” al oficialismo dentro del recinto y reclamó dejar atrás los “espectáculos bochornosos” al discutir leyes.

La fórmula sin datos. El diputado aseguró que “el fondo de la discusión es ético” porque las jubilaciones actuales se calculan “con un sistema que no se usa en ningún país, que lo crearon para eludir las cifras de inflación del Indec”.

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario