Respecto de la discusión del sector de los trabajadores rurales, UATRE solicitó un aumento del 46% para la temporada. Desde CAFI pidieron tiempo hasta hoy para evaluar los números y realizar una contrapropuesta.

El delegado regional del gremio, José Liguén, explicó que el pedido fue establecer en $686,60 la jornada laboral. “Entendemos que es un número razonable”, dijo el gremialista.

$686,60 es el salario diario que pretenden los rurales. UATRE solicitó un aumento del 46% para los trabajadores rurales, mientras que el gremio de los empacadores pidió una suba del 35%. En ninguno de los dos casos hubo oferta empresaria.

En el caso de la paritaria de los galpones de empaque, la situación es algo similar. El gremio, en este caso, solicita una suba salarial del 35%, mientras que hasta ahora el sector empresario se negó sistemáticamente a hablar de números.

Al término del último encuentro, que tuvo lugar el viernes, el referente del sindicato, Rubén López, dijo que mantendrán sus exigencias para poder negociar. “Queremos tener arreglados los sueldos antes del inicio de la cosecha, y hay todavía un margen para resolver hasta la semana que viene”, agregó.

López reiteró que ellos están abiertos al diálogo, pero que quieren una señal empresaria en el mismo sentido. “Cuando la CAFI traiga una propuesta el cuerpo de delegados, los paritarios y los secretarios generales evaluaremos. Hoy sabemos que estamos muy abajo en los salarios”, concluyó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario