Seis nenes se quemaron por jugar con petardos

En la ciudad no se respetó la prohibición al uso de pirotecnia ruidosa y otra vez hubo heridos.

Pese a la ordenanza que prohíbe los fuegos de artificio muy ruidosos, la noche del primero de enero tuvo muchas explosiones y, como otros años, aunque en menor medida, los médicos del hospital atendieron a niños y adultos con distintas quemaduras por haber manipulado pirotecnia.

Según se informó desde la guardia, ingresaron seis niños heridos, menores de diez años, por el uso indebido de los artificios. La corta edad de los lesionados reveló el accionar negligente de sus padres, quienes les permitieron manipular estos elementos o estar expuestos a esos peligrosos elementos.

Por fortuna, las heridas no eran graves, por lo que luego de recibir las primeras curaciones, pudieron volver a sus casas. La mayoría se quemó las manos al encender los elementos pirotécnicos.

También hubo adultos que tiraron pirotecnia y resultaron lesionados. La jefa del Departamento de Atención Médica, Andrea Moreno, comentó que el caso más significativo fue el de un hombre a quien le explotó en la cara una bomba llamada “espanta suegra”.

Sin embargo, aclaró que la explosión no afectó sus ojos ni otras partes sensibles de su cuerpo, más allá de las quemaduras que sufrió en el rostro. “Fue una lesión leve y pudo irse a su casa”, dijo Moreno.

Proteccionistas independientes que bregan por el cuidado de los animales y vecinos que defienden los derechos de las personas con autismo y otras patologías sensibles a la pirotecnia explosiva lamentaron pasar otras fiestas de fin de año con ruido. de petardos

Borrachos

Desde el hospital notaron con preocupación la gran cantidad de personas alcoholizadas que llegaron a la guardia en busca de asistencia médica. Aunque Moreno no pudo precisar un número, dijo que la atención ambulatoria de pacientes en estado de ebriedad fue notable, algunos de ellos con cortes en distintas partes de su cuerpo por alguna pelea.

La jefa de la Regional Quinta de la Policía, Adriana Fabi, destacó el refuerzo de personal que acompañó la jornada. Dijo que se redobló la cantidad de efectivos que hacen prevención en la calle.

Más allá de algunas escaramuzas menores entre jóvenes alcoholizados a la salida de los boliches, no se registraron mayores incidentes.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario