El clima en Cipolletti

icon
Temp
53% Hum

Seis meses de prisión para un peligroso asaltante

Es uno de los autores del atraco a una familia de El Manzanar en enero de este año. Robaron una camioneta Ford Bronco, que apareció luego en Neuquén. El ladrón confesó y va preso. Un cómplice sigue libre.

Un delincuente que junto con un cómplice que logró escapar robaron una costosa camioneta y otras pertenencias de una vivienda de la calle Maipú del barrio El Manzanar de Cipolletti, donde dejaron maniatado al propietario, fue condenado a seis meses de prisión tras confesar haber sido el autor del hecho en un juicio abreviado.

La entradera se produjo durante la madrugada del 20 de enero de este año, cuando Pablo Nahuel Pailaleo y su compañero de fechorías aprovechando que la puerta del garage estaba abierta, entraron y sorprendieron por la espalda al dueño de casa, a quien tomaron por el cuello y lo amenazaron diciéndole "quedate tranquilo o te pagamos un tiro, no nos mires que sino esto va a ser peor, algo feo te va a pasar".

Te puede interesar...

Tras reducirlo e inmovilizarlo de pies y manos con cables y con un trapo en la boca para que no pidiera ayuda, se apoderaron de una camioneta Ford Bronco del hijo de la víctima, 2 televisores un rifle calibre 22; uno a aire comprimido calibre 5.5 con mira telescópica; un celular; una video casetera, varias herramientas y una tarjeta de crédito.

Cerca de tres horas después el hombre fue socorrido por una empleada doméstica.

Pailaleo, quien se encuentra detenido en el Penal 1 de Viedma, fue atrapado al otro día en Neuquén con la camioneta en su poder. Andaba con otras dos personas.

Fue imputado por “privación ilegítima de la libertad en concurso real con robo simple”.

Entre las pruebas recopiladas por los investigadores, contaban con un rastro dactilar hallada por el personal de Criminalística en el interior del inmueble, que se correspondió con la huella de Pailaleo.

El proceso derivó en un juicio abreviado propuesto por la fiscal Rocío Guiñazú Alaníz y el defensor Oficial Juan Pablo Piombo, en el que el acusado confesó haber cometido el hecho.

El acuerdo establecía imponerle seis meses de prisión efectiva y la declaración de reincidencia por segunda vez, dado que registra antecedentes penales. Entre ellos, fue condenado a un año de cárcel en 2014. También tiene otra causa de 2012 que se encuentra agotada.

El juez Julio Sueldo avaló lo acordado por las partes y dictó el fallo en los términos consensuados.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario