El clima en Cipolletti

icon
Temp
69% Hum
LMCipolletti imputado

Seis meses en la cárcel por apedrear un patrullero

Ocurrió en diciembre del año pasado en las 1.200 Viviendas. El vehículo policial iba a un procedimiento y fue atacado por un hombre que fue condenado. Tenía antecedentes por robo.

Un hombre que destruyó de un piedrazo un vidrio de un patrullero de la policía y luego forcejeó con un suboficial deberá permanecer seis meses en prisión.

El ataque se produjo durante la madrugada del 15 de diciembre del año pasado en inmediaciones de la esquina de Celedonio Flores y Cobián, barrio 1200 Viviendas. El móvil pasó por el lugar cuando iba a un procedimiento, pero Darío Agurto le arrojó un cascotazo, destruyendo el cristal de la puerta trasera derecha.

Te puede interesar...

El conductor del vehículo paró y le ordenaron al agresor que se entregara, pero en vez de acatarlo se abalanzó agresivamente sobre uno de los uniformados, provocándole “traumatismo nasal, hematoma ocular derecho y edema”.

De todos modos, fue apresado e imputado por el delito de “daño agravado y resistencia a la autoridad”.

En una audiencia realizada días atrás la fiscal Adjunta Julieta DellaCha planteó que con el defensor particular Carlos Vila Llano habían consensuado terminar el litigio en un juicio abreviado, en el que el imputado debió admitir que cometió el hecho.

El juez Marcelo Gómez homologó el acuerdo. Sostuvo que las pruebas presentadas por la fiscalía demostraron que Agurto era culpable. Destacó en este sentido los testimonios de los policías que se trasladaban en el móvil y el certificado médico que describió las lesiones sufridas por el efectivo. Además, tuvo en cuenta que el imputado confesó su responsabilidad.

En cuanto a la pena el magistrado también aceptó el monto propuesto y se la unificó con otra sentencia de un mes de prisión en suspenso y el cumplimiento de pautas de conducta por el término de dos años que le impusieron por un robo cometido en 2019.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario