Seis listas se presentarán para las elecciones locales

Finaliza el plazo para la oficialización de las candidaturas municipales.

Hasta ayer no se había presentado legalmente ninguna lista de candidatos para las elecciones municipales del 23 de junio. Sin embargo, hay seis fuerzas políticas que han manifestado su decisión de presentar postulantes antes de que venza hoy, a la medianoche, el plazo legal establecido. En la Junta Electoral local adelantaron ayer que serán flexibles y, tomando en cuenta la jurisprudencia existente, darán, si es necesario, dos horas más de gracia para terminar los trámites. El tiempo extra se cumplirá entre las 7:30 y las 9:30 de mañana.

Los partidos que concurrirán a los comicios serán el PRO, que buscará la reelección de Aníbal Tortoriello, acompañado en la fórmula como aspirante a titular del Concejo Deliberante por el empresario frutícola Agustín Argibay Molina. En tanto, Juntos Somos Río Negro (JSRN) propondrá al médico y titular del Ipross, Claudio Di Tella, para jefe comunal y a la actual legisladora provincial Silvana Larralde para presidenta del CD.

Te puede interesar...

Por su parte, el Frente para la Victoria (FpV) impulsará para la intendencia al ex funcionario local y provincial y ex diputado nacional Luis Bardeggia, y para presidenta del CD a la actual edil María Eugenia Villarroel Sánchez. A su vez, la Unión Cívica Radical (UCR) postulará la fórmula integrada por el comerciante Gustavo Laurente y por Mónica Martínez, funcionaria del Registro Civil.

La izquierda tendrá, hasta ahora al menos, dos opciones, que completarán la oferta electoral si no se suma a último momento algún otro sector. Por un lado, se presentará el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), que tendrá por principales candidatos a la licenciada en trabajo social Margarita Díaz y a la docente y estudiante Rita Anabella Paz. Por el otro, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) llevará la fórmula que componen la estudiante y empleada judicial Ana Morero y la docente Leticia Ávila.

Como se puede apreciar, los vecinos tendrán un amplio abanico de alternativas para su voto.

48 horas disponibles habrá para concretar impugnaciones.

Los tiempos electorales llegan a instancias de definición. Por el feriado del 1º de Mayo, las impugnaciones se extenderían hasta el jueves. El 14 de mayo vence la presentación de las boletas.

Comerciantes piden un debate

La dirigencia de la Cámara de Industria y Comercio definirá hoy la fecha y el formato que asumirá el debate de candidatos a intendentes que impulsará de cara a las elecciones municipales de junio próximo. Los miembros de la entidad quieren conocer los planes precisos que tienen los distintos postulantes para la reactivación del sector y también acceder a los lineamientos centrales de sus planes de gobierno. Con todo ello, esperan enriquecer el diálogo y la actividad política en general, para beneficio de todos los cipoleños.

LEÉ MÁS

El jueves arranca el cronograma de pago a estatales rionegrinos

Confirman que el acusado de abusar de una nena escapó a Chile junto a su madre

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario