Secuestraron más de mil kilos de carne ilegal en la Ruta 22

La carga era transportada en una camioneta, sin habilitación y en pésimas condiciones de higiene.

Durante un operativo de rutina en el puesto policial que Seguridad Vial tiene instalado en el cruce de Ruta Nacional 22 y Julio Salto, lograron decomisar más de una tonelada de carne vacuna con hueso que pretendían contrabandear y vender en comercios de diferentes ciudades del Alto Valle. El Senasa se encargará de destruir la mercadería bajo el proceso llamado “desnaturalización”.

El procedimiento se llevó a cabo ayer a las 10, cuando la Policía detuvo a una camioneta de alta gama que circulaba en sentido Cipolletti-Roca. Tras controlar la documentación del vehículo y del conductor, los agentes revisaron la caja donde encontraron una docena de bultos con productos cárnicos sin rotulación.

Te puede interesar...

Según indicó el subcomisario de Seguridad Vial, Fabián Fajardo, se logró secuestrar más de una tonelada de costillares que eran transportados de forma ilegal en el interior de una Chevrolet Silverado con cúpula, sin la habilitación ni el cumplimiento de las normas fitosanitarias para el traslado de productos alimenticios.

Fajardo además informó que el en vehículo circulaban dos personas, de 23 y 39 años, oriundos de Roca. Al consultarles por la mercadería, habrían respondido que transportaban la carne desde Cipolletti a Roca para venderla a locales de esa ciudad y de Villa Regina.

Tras el decomiso, la Policía dio intervención al Senasa, que labró un acta contravencional contra el conductor del vehículo y traslado los costillares hasta un frigorífico de general Roca donde van a destruirlo con la técnica de desnaturalización que consiste en la desintegración con agua hirviendo.

El miércoles pasado la policía Caminera de Catriel también realizó un decomiso de más de 600 kilos de carne de animales que se cree fueron faenados en La Pampa. La mercadería era transportada de forma ilegal por un petrolero en la camioneta de una reconocida empresa.

Controles

Más de 10.000 kilos en el año

1- Los controles se realizan en tres puntos fijos: Puente Dique en Catriel (donde se produce la mayor parte de los decomisos), Barda del Medio y Cipolletti.

2- Hasta la de ayer, las cargas más importantes secuestradas este año habían sido de 400, 500 y 600 kilos, todas sobre la Ruta Nacional 151.

3- El decomiso de ayer en Cipolletti superó las expectativas. Dos hombres llevaban más de 1000 kilos en una camioneta.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario