Se vienen cambios en las sanciones a los contraventores

El proyecto, impulsado por el Ejecutivo, será aprobado esta semana por el Concejo Deliberante. Ya hay polémica.

Los concejales darán vía libre al proyecto presentado hace casi un año para la modificación del Código de Procedimientos de Faltas y Contravenciones del Municipio. Los cambios permitirán agilizar los trámites de las sanciones, creará la figura de la amonestación para los casos que lo justifiquen y establecerá la realización de cursos obligatorios y trabajos comunitarios para las infracciones de tránsito, entre otras alternativas.

Los miembros del Concejo Deliberante sesionarán dos veces durante la semana. La primera ocasión será hoy, en que solamente se ingresarán iniciativas para su posterior tratamiento, y la segunda será el miércoles o el jueves, cuando se prevé aprobar la reforma procedimental. La fecha definitiva se decidirá en una próxima reunión de labor parlamentaria.

El proyecto fue impulsado por la titular del CD, Marisa Lazzaretti, quien ayer destacó los alcances que tendrá la mejora y actualización del código, tras un proceso de debate y estudio que tiene en cuenta las nuevas realidades de la ciudad.

Había expectativas de que en la segunda sesión de la semana se tratara y sancionara el aumento de la tarifa de los colectivos urbanos, pero ayer Lazzaretti dijo que el tema todavía está en discusión y no hay certeza aún del momento en que podrá tener vía libre.

Por lo pronto, recordó que para mañana está pautada una reunión de los concejales con un representante de Pehuenche, con el director de Fiscalización Diego Rebossio y una funcionaría de Hacienda.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario