El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
31% Hum
LMCipolletti pan

Se viene un nuevo aumento del kilo de pan

El sector discutía anoche el porcentaje que implementarán en los próximos días. La harina ya subió un 30 por ciento.

El Centro de Panaderos de Cipolletti está en etapa de renovación y reimpulso de sus actividades, en un contexto sumamente complicado por la crisis económica profundizada por la pandemia. Lamentablemente para los consumidores, una de las primeras definiciones que abordará será la de actualizar el precio del pan y otros productos.

Los miembros de la institución aseguran que ya no pueden frenar una suba del pan. Es que en otros lugares del país ya se vienen produciendo incrementos, al compás del alza que tienen los principales insumos del sector. Anoche tenían prevista una reunión para fijar el nuevo valor, que rondaría los $140.

Te puede interesar...

Advirtieron que es prácticamente imposible que no haya una actualización a nivel local, ya que el precio de la harina ha acumulado un aumento del 30%. Siendo el principal insumo del rubro, tal porcentaje torna casi inevitable establecer un nuevo valor.

El problema para los propietarios de panaderías es cuál será el porcentaje a subir. Se trata de una discusión no menor, puesto que es un alimento esencial y los bolsillos de la población están flacos. Sin embargo, cabe acotar que hay ciudades de Buenos Aires, como Mar del Plata, donde el kilo de pan está a $150 pesos.

Paralelamente, los panaderos buscarán dar un mayor empuje y dinamismo al centro que los nuclea y también proyectan reimpulsar la entidad provincial que los agrupa y que quedó acéfala hace un tiempo y que está sin mayor actividad.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

25% Me interesa
12.5% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
62.5% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario