El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
34% Hum
LMCipolletti Feriado

Se viene un finde XL: qué otros feriados quedan hasta fin de año

El 17 de agosto se conmemora la muerte del General José de San Martín y es feriado largo en la Argentina. Todavía quedan otros seis en el calendario 2021.

Este lunes 16 de agosto será feriado por el día del Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín. Es decir, la muerte del libertador. La fecha original del hecho histórico es el martes, al día siguiente, pero como se trata de un feriado trasladable el Gobierno resolvió anticiparlo.

San Martín, héroe de la gesta de la independencia de América del Sur, falleció el 17 de agosto de 1850, en Boulogne sur Mer a los 71 años. Ex militar y político argentino fue junto a Simón Bolívar clave en la guerra de la independencia hispanoamericana. Reconocido como el Padre de la Patria, libertó a la Argentina, Chile y Perú.

Te puede interesar...

Lo cierto es que el del lunes no será el último fin de semana largo para los argentinos, aún quedan seis más en el calendario. El cronograma de feriados continuará en octubre, el viernes 8 se llevará a cabo un fin de semana extra largo con fines turísticos, por el Día de la Diversidad Cultural. Cae el 12 pero es uno de los "movibles".

San Martín.

Noviembre tendrá también un fin de semana largo, ya que el sábado 20 es el Día de la Soberanía Nacional, se hará fin de semana puente, pasándolo para el lunes 22.

Turismo. Argentina.

Mientras que en diciembre, el día 8 se celebra el Día de la Inmaculada Concepción de María, cae miércoles y aún no hay información oficial para saber si se pasa y se convierte en fin de semana largo. El último feriado del año será el de Navidad, el sábado 25 de diciembre.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

28.571428571429% Me interesa
57.142857142857% Me gusta
14.285714285714% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario