Se viene la segunda edición de Tribu, el festival de la cerveza

Participarán diez fábricas artesanales de Río Negro y Neuquén.

El viernes llega una nueva edición de Tribu a la ciudad, el encuentro cervecero más importante del Alto Valle. Estarán presentes 12 cervecerías de alta calidad y se podrá comer y disfrutar de buena música. El evento potencia a Cipolletti como epicentro de la cultura birrera en la región.

El año pasado, cuando se hizo la primera edición de Tribu en la ciudad, la convocatoria superó todas las expectativas. Alrededor de 5 mil personas pasaron por el predio del ex Corpofrut y degustaron una gran variedad de cervezas locales. En esta edición se va a privilegiar a los productores regionales destacados por el espacio de sus stands para lograr potenciar a los birreros cipoleños que lograron adquirir variedades de alta calidad, muchas de las cuales fueron premiadas a nivel internacional.

Te puede interesar...

Según explicó Gabriel Bianchi, organizador del evento, este año esperan superar la cantidad de visitantes del año pasado. “Arranca mañana con una capacitación a cargo de Rodolfo García, el maestro cervecero de Nihilista, en el salón del Rotary Club. Se podrá aprender la combinación del arte y la ciencia volcado a las recetas de las cervezas”, explicó.

Se recomienda a los asistentes tener algún tipo de experiencia en cocción y se cobrará un canon de $600. El viernes y sábado desde las 18 está previsto la apertura del gran bar birrero en el gimnasio ex Corpofrut. “La dinámica del evento será similar a la del año anterior, con un predio de ambiente familiar. Al ingresar se puede comprar el vaso pinta con una carga a $200, y se podrá recorrer el lugar y recargar por $100”, comentó Bianchi.

Estarán presentes las diez cervecerías más reconocidas de Río Negro y Neuquén. “De Cipolletti estará Nihilista, Crafter, Kalevala, y Cabrona. De Centenario llegará Dacroux y Vanellus Duck, Cacique de Catriel, Owe de Neuquén y las barilochenses La Cruz y Berlina. El patio de comidas estará a cargo del catering de La Toscana, que ofrecerá alimentos de paso con estilo gourmet. También habrá bebidas sin alcohol para los niños”, relató el organizador.

Pero eso no será todo. Además, habrá música y de la buena, que será el broche de oro en cada una de las noches. El viernes se presentará la banda de rock Vrule, y Zeze Tribu hará sonar el mejor funk del valle. El sábado actuarán Rapsodia y Noe Dykstra. El evento cuenta con la colaboración de Turismo de Cipolletti y Provincia, y se pretende impulsar a la ciudad como un polo de producción de cerveza artesanal y gastronómico.

Las propuestas del evento Tribu

Stands birreros

Del festival Tribu participarán 10 de las cervecerías artesanales más importantes de Río Negro y Neuquén. Las cipoleñas que estarán presentes serán Nihilista, Crafter, Kalevala y Cabrona.

Alternativas

El festival será viernes y sábado, en el ex Corpofrut. Allí, además de la mejor cerveza artesanal y comida gourmet, habrá música de la mano de Vrule, Zeze Tribu, Rapsodia y Noe Dykstra.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario