El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
39% Hum
LMCipolletti Junta Electoral

Se viene el voto parroquial en la ciudad: chau al acarreo

Cipolletti se dividirá en 24 sectores y habrá que sufragar en la escuela más cercana al domicilio del elector.

Ahora es cuestión que la Justicia electoral de Río Negro y los organismos competentes de la ciudad pongan manos a la obra y Cipolletti podrá contar con el voto circuital, también llamado parroquial, en las próximas elecciones. La Cámara Nacional Electoral aprobó d la propuesta de la anterior gestión para dividir a la localidad en 24 circuitos, de modo que los votantes no tengan que transitar más que cortas distancias.

El voto parroquial no solo que facilitará el acceso de los vecinos a los lugares de votación, que estarán en las escuelas más cercanas a sus domicilios, sino que, por ello mismo, se terminará con la vieja y siempre polémica práctica del "acarreo".

Te puede interesar...

En Juntos por el Cambio están "muy contentos" por la definición judicial y por la posibilidad de que el sistema pueda entrar en vigor ya en los comicios del año que viene.

La concejal Flavia Boschi indicó que la alternativa del voto circuital era un viejo planteo de los partidos políticos de la ciudad, entre otros, del radicalismo, pero destacó que fue en la ex gestión de Aníbal Tortoriello y con un equipo que encabezó Roberto Bianchi, ex titular de Desarrollo Territorial, que se pudo armar un proyecto exhaustivo y preciso que luego fue aprobado por el Concejo Deliberante y remitido a la Justicia electoral.

El dictamen de la Cámara Nacional Electoral consagra la división de la ciudad en 24 circuitos. De esta forma, los ciudadanos podrán desplazarse por su cuenta a los centros de votación, se facilitará la participación en la vida democrática y se pondrá fin al acarreo.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

7.6923076923077% Me interesa
75.384615384615% Me gusta
7.6923076923077% Me da igual
6.1538461538462% Me aburre
3.0769230769231% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario