El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
45% Hum
LMCipolletti Isla Jordán

Se unen para limpiar la costa del río en la Isla Jordán

Será este sábado en el marco de las jornadas "A limpiar el mundo, empezando por casa", en su edición cipoleña. Habrá actividades físicas y premios.

Este sábado la costa del río Negro en Cipolletti será protagonista de una jornada de limpieza y juegos que organiza la fundación Juntos para Sumar. Se invita a todas las familias de la región a colaborar para juntar basura en el parque de la Isla Jordán, realizar actividades físicas y también participar de importantes sorteos.

Se trata de la segunda jornada “A limpiar el Mundo, empezando por Casa, ahora Cipo” que se realizará este sábado a las 9:30 en la Isla Jordán de Cipolletti. La actividad cuenta con el acompañamiento de la Municipalidad de Cipolletti y consiste en combinar la actividad física al aire libre y la limpieza del ambiente.

Te puede interesar...

El encuentro durará alrededor de dos horas y consistirá en realizar una caminata guiada limpiando la costa del rio Negro y senderos de la Reserva Natural del Parque Costero de la Isla Jordán.

"En el mes de la limpieza del planeta buscamos concientizar sobre el cuidado del ambiente y sobre todo nuestros recursos naturales teniendo en cuenta el calentamiento global y la crisis hídrica que vive la región. Este año las consecuencias del cambio climático se hicieron sentir en la región con incendios y sequías. Además, ver los lugares que habitamos y donde vamos a hacer deportes con basura, nos animó a hacer este tipo de actividades promoviendo una mayor conciencia ambiental, empezando por casa", contó Emiliano Gatti en diálogo con LM Cipolletti.

juntos para sumar limpieza isla jordan.jpeg

La convocatoria arranca en el predio de la Pileta Municipal donde se realizará una charla previa, y al finalizar habrá sorteos entre los participantes. Se solicita asistir con vestimenta cómoda, hidratación, guantes y elementos de protección sanitaria como barbijo y alcohol en gel, pero sobre toda las cosas con muchas ganas de trabajar por el planeta.

juntos para sumar limpieza isla jordan 2.jpeg

"Vamos a cotar con 25 bastones pinche que fabricaron estudiantes de un colegio industrial de General Roca con materiales donados por un corralón. Además, una ferretería donó 50 pares de guantes reforzados para que la gente no se lastime las manos, mientras que la empresa LP que recicla plásticos dará una charla para enseñar a separar la basura; ellos se llevarán el plástico y lo reutilizarán transformándolo en madera plástica", explicó Gatti.

La actividad se enmarca en todo el mes de septiembre porque a nivel global hay una campaña que se llama limpiar el mundo, que consiste en generar concientización del cuidado ambiental y diversas actividades para mejorar el entorno.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

20% Me interesa
80% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario