"Se tomaron muchas decisiones apresuradas"

Alasia en la previa: "Me hubiera gustado jugar con mis compañeros".

A Matías Alasia no lo encandilan las luces que están a punto de volver a tenerlo como protagonista. El arquero de Cipolletti no lo expresa, pero deja entrever con sus gestos que está molesto. “Es un partido raro el que se viene. Lógicamente lo queremos ganar, pero no me parece lo más justo. Hay muchos compañeros que ya no están y merecían la chance de jugar”, soltó de cara a los 32avos. de la Copa Argentina del sábado 26 de mayo en Cutral Co.

Los contratos tenían fecha de vencimiento, en su mayoría el próximo 30 de junio, por lo que según la óptica del cordobés no había razones para tamaña depuración. “Les dije a los dirigentes que tomaron muchas decisiones apresuradas. Si pensamos que se juega el próximo 26, la fecha estaría dentro del plazo de los contratos firmados, pero ya está, no quiero hablar de más”, se autocensuró.

En su “no quiero hablar de más” se esconden muchas partidas dolorosas. Sin embargo, profesional como es, el arquero puso a resguardo cualquier conflicto. “Si mis compañeros rescindieron sus contratos, es porque llegaron a un acuerdo. Yo no puedo reprocharles nada”, amplió.

La dirigencia luego explicó que era imposible a nivel presupuestario mantener la estructura inalterable con tanto tiempo sin objetivos deportivos.

–¿En tu caso no te propusieron rescindir?

Yo dije que voy a respetar lo firmado. Si no quisiera seguir en este club, ya hubiera llegado a un acuerdo, pero no es mi idea. Es más, sostengo que si no tengo la chance de seguir, no descarto dejar de jugar de manera profesional, que este sea mi último paso como futbolista.

–¿Por qué sos tan terminante?

Porque me gusta mucho este club, me siento cómodo. Pasan cosas que están atadas a los resultados, que como es lógico no me gustan, pero que no son distintas a las del resto.

–¿Estás enojado?

Son obstáculos que se presentan en cualquier trabajo.

–¿No es un poco contradictorio que con este malestar quieras seguir aquí?

Sé que después se renuevan todas las ilusiones y todo cambia porque así es como ha sido siempre. Si me preguntás si eso es lo ideal, la respuesta es que no. Pero así es el fútbol.

–¿Te ilusiona la posibilidad de que Cipo pueda ser invitado a la B Nacional?

Hasta que no esté eso firmado y sobre la mesa, no podemos imaginarnos nada. Estamos en medio de un receso atípico, por eso cada uno firmó su contrato. Yo tengo el mío y lo voy a respetar.

–A pesar de la juventud en el equipo, ¿te ves con chances de superar a Arsenal?

Siempre; después, es un partido de fútbol de once jugadores contra los once rivales y puede pasar cualquier cosa. Ha quedado demostrado. Ojalá podamos regalarnos una alegría.

Hoy podría oficializarse el horario, último escollo para que los hinchas comiencen a planificar el traslado a la ciudad neuquina.

La expectativa de los hinchas

A la hora de imaginar el ambiente del cruce ante Arsenal, Matías Alasia no anduvo con reparos: “Seguro van a ir muchos hinchas de Cipo, como siempre”, aseguró.

La organización regional ya adelantó que dispondrá de 6500 tickets para el Albinegro y en la ciudad ya se vive ese viaje.

“A nosotros nos acompañaron toda la campaña. Sé que nuestra gente tiene muchas ganas de ver fútbol, lo necesita. Por eso estoy seguro de que van a ir en gran número”, analizó.

Figura clave en diferentes instancias de la competencia y el Federal A, el protagonista de 13 disparos desde los doce pasos con esta camiseta no se achicó para nada. “Me tengo mucha fe, como siempre. Somos once contra once y cualquier cosa puede pasar”, cerró.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario