El clima en Cipolletti

icon
Temp
75% Hum
LMCipolletti cargos

Se suspendió la formulación de cargos al odontólogo por abuso sexual

La defensa del imputado aseguró que el hombre no está en condiciones psicológicas para afrontar la audiencia. Lo iban a acusar por dos nuevas denuncias de abuso sexual.

Este jueves se dio inicio a la audiencia de formulación de cargos contra el odontólogo cipoleño por dos nuevas denuncias por abuso sexual, pero fue suspendida por pedido de la defensa alegando que el hombre no se encontraba en condiciones psicológicas óptimas.

Fuentes judiciales explicaron en diálogo con LM Cipolletti que la audiencia arrancó a las 12.30 a través de la plataforma virtual Zoom y en la misma estaba previsto acusar a Mariano Marques por dos nuevos hechos, ambos encuadrados en la figura de abuso sexual simple. Estos se suman al primer caso por el cual le formularon cargos por el delito de abuso sexual agravado en noviembre de 2020.

Te puede interesar...

Sin embargo, la defensa particular, a cargo de Pablo Iribarren, solicitó que se suspendiera ya que el imputado no se encuentra en condiciones de afrontar dicha instancia judicial. En este sentido, repasó las recomendaciones desde el aspecto psicológico/psiquiátrico de la prisión preventiva que le habían dictado en la primera formulación de cargos, reparando que las consecuencias recaerían en una involución en el tratamiento de salud mental que está realizando.

Además, solicitó específicamente la suspensión de los plazos procesales por 30 días y la suspensión de la audiencia con reprogramación después de cumplido ese plazo.

Por su parte, la fiscalía, representada por Martín Pezzetta, pidió que se autorice la realización de un informe por parte del Cuerpo de Investigación Forense de Cipolletti con el objetivo de evaluar si el sujeto se encuentra o no en condiciones de afrontar la audiencia.

Entendió que los informes que ya le habían realizado se centraron en una cuestión vinculada a la prisión preventiva que le habían dictado por el primer hecho por el que fue acusado y no en lo relativo a la posibilidad de asistir a una nueva audiencia judicial.

En los tribunales de Cipolletti deberá concretarse la audiencia de formulación de cargos, con la posible presencia del cantante Axel.
Se suspendió la formulación de cargos al odontólogo por abuso sexual

Se suspendió la formulación de cargos al odontólogo por abuso sexual

Ante dicha solicitud, la defensa se opuso a una nueva evaluación psicológica/psiquiátrica del Cuerpo de Investigación Forense por considerarla innecesaria.

En tanto, la Jueza de Garantías Rita Lucía le dio la razón a la fiscalía, entendiendo que los informes realizados se focalizaron en otra causa y en la cuestión de la medida cautelar. Por esa razón, consideró que no resulta impertinente la realización de un nuevo control para que, en el plazo de 15 días, se lleve a cabo una entrevista personal al imputado y se evalúe la posibilidad de que asista a una audiencia.

De esta manera, resolvió la suspensión del plazo de 30 días, aclarando que -en función de lo que dictamine el Cuerpo de Investigación Forense- la rehabilitación de plazos podrá ser en un término menor. También hizo lugar al pedido de la fiscalía para avanzar en la solicitud de la entrevista y el informe.

pieza-144-dos-modelos2.jpg

El odontólogo ya tiene tres denuncias en su contra

Cabe recordar que a Mariano Marques ya le habían formulado cargos el 20 de noviembre de 2020 por la primera denuncia realizada en su contra. Según la acusación fiscal, el hecho ocurrió pocos días antes de la fecha mencionada, cuando la víctima asistió a un turno para la atención de su salud dental.

En estas circunstancias, el odontólogo -que prestaba servicios en el lugar- abusó sexualmente de ella. Tras perpetrar el abuso, el imputado habría intentado retenerla en el interior del consultorio médico, pero cuando la víctima logró salir del lugar dio aviso a otras personas que se encontraban en cercanía al local y comunicaron lo sucedido a la policía.

El hombre fue perseguido mientras intentaba abandonar el consultorio y fue detenido finalmente minutos después del ataque en medio de un gran operativo policial.

Tras la formulación de cargos, la fiscalía solicitó la prisión preventiva del acusado entendiendo de que en caso de recuperar la libertad el hombre podría intentar darse a la fuga o entorpecer la investigación. A la hora de resolver, Jueza de Garantías tuvo por formulados los cargos e hizo lugar al pedido fiscal y dictó la prisión preventiva del imputado.

ON---Marcha-ni-una-menos-(3).jpg
Se suspendió la formulación de cargos al odontólogo por abuso sexual

Se suspendió la formulación de cargos al odontólogo por abuso sexual

No obstante, tiempo después el odontólogo obtuvo la prisión domiciliaria. La decisión estuvo fundamentada en un grave cuadro depresivo que pone en riesgo la vida del detenido.

Las dos nuevas denuncias se recepcionaron poco tiempo después de la primera y también ocurrieron dentro del consultorio, aunque no se brindará mayores detalles para resguardar la integridad de las víctimas. Sí se conoció que los tres hechos tuvieron características similares. Por la primer denuncia, el hombre fue acusado por el delito de abuso sexual agravado, mientras que por las siguientes dos será por el delito de abuso sexual simple.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

18.181818181818% Me interesa
0% Me gusta
4.5454545454545% Me da igual
0% Me aburre
77.272727272727% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario