El clima en Cipolletti

icon
Temp
55% Hum

¿Se suspende Don Pedro por la segunda ola?

Conocé las últimas novedades en torno a las actividades deportivas y los campeonatos a partir de la mayor rigurosidad para combatir a la pandemia.

En Neuquén podrían aplicarse nuevas restricciones por la pandemia de coronavirus y algunas tendrían implicancia en el deporte. El torneo de fútbol Don Pedro, que se juega en distintos puntos de la región podría verse afectado.

En ese sentido, "lo que se acordó con clubes y gimnasios es bajar el aforo del 50 % al 30 % pero seguir abiertos y con los clubes suspender por 15 días las competencias. Todo lo demás va a funcionar con los protocolos que vamos a ver si se pueden mejorar, van a haber controles más exhaustivos. Pero lo que no va a haber es competencia, sí actividad en las entidades", adelantó una fuente confiable del Ministerio de Deportes de Neuquén.

Te puede interesar...

Precisó que puede que haya excepciones por el contexto en dos casos puntuales. "Estamos viendo lo del Federal de Básquet que hay un club de Comodoro que vino para jugar con las chicas y ya está acá. Y lo mismo los de las motos y karting que estaba disparado como para este fin de semana y ya están en el autódromo, es probable que los dejemos competir porque es sin público", aclaró el mismo informante.

"Lo bueno es que toda la comunidad deportiva es consciente del momento y con la mejor predisposición para colaborar a fin de evitar cierres definitivos. Se valora mucho el espacio, el plan de vacunación que va a ayudar mucho", redondeó.

Por su parte, Carlos Escobar, vinculado a Lifune y al torneo comercial Don Pedro envió un comunicado para anunciar la suspensión lufunera por espacio de 15 días (tal como adelantó también el vocero del Ministerio) y la continuidad en principio del certamen amateur, aunque naturalmente sin la disputa de los compromisos previstos para la vecina ciudad capital.

gimnasios

"Don Pedro se suspendió lo que corresponde a Neuquén. Es decir se suspendieron los partidos de los Predios La Carmencita (Plottier) y Cubitto (Neuquén). Todo lo demás de Don Pedro se juega en Cipolletti hasta ahora...", explicó esta tarde a LMC el capo de los árbitros tras emitir el siguiente texto:

"Por Disposición del Gobierno Provincial, del Ministerio de Salud de la Provincia del Neuquén y de LIFUNE, se les informa a todos ustedes que:

LAS ACTIVIDADES DEPORTIVAS DEL FÚTBOL FEDERADO EN TODAS SUS CATEGORÍAS SE SUSPENDEN POR QUINCE DÍAS A PARTIR DE LA FECHA

Es decir, EN LIFUNE, NO se jugarán ningún partido de los Play Off de este sábado 15 y domingo 16 no las del sábado 22 y domingo 23 de Mayo 2021.

Se les irá informando cercana a esa fecha 24 de Mayo si se mantiene está Prohibición de Jugar o se REINICIA LA ACTIVIDAD.

En cuanto al Torneo Don Pedro, en mi calidad de Director Arbitral del Evento y Presidente del Tribunal de Disciplina, a la fecha sigue todo normal con la Diagramación de la 12a Fecha del Torneo Inicial 2021 que se debería jugar este Sábado 15 a partir de las 12.30 hs, de haber novedades adversas las comunicaremos a través de la CD de APAF en el grupo de disponibles, así todos toman conocimiento

Con relación a los demás Torneos Comerciales del fin de semana les informará oportunamente a Ustedes la CD de APAF, conforme le indiquen los distintos Dueños de esos Torneos.

CUÍDENSE MUCHO y CUIDEN A SU FAMILIA

SE VIENEN DÍAS COMPLICADOS

Saludos

Cordiales".

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

18.181818181818% Me interesa
36.363636363636% Me gusta
0% Me da igual
18.181818181818% Me aburre
27.272727272727% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario