El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
37% Hum
LMCipolletti terneros

Se robaron dos terneros y les formularon cargos por abigeato

Eran dos Aberdeen Angus sin caravana de 8 meses de edad. Los acusados los faenaron y dejaron las vísceras y el cuero en el establecimiento rural en el que se encontraban. Después vendieron la carne.

En una audiencia realizada este miércoles, dos hombres fueron imputados por el delito de abigeato por haber robado y faenado dos terneros de un establecimiento rural de General Conesa. Hay una tercera persona involucrada, pero al no haberse presentado a esta instancia judicial será llevado a una nueva audiencia posterior con el auxilio de la fuerza pública.

Según la acusación, los hechos se produjeron el 15 de septiembre pasado en horas de la tarde (entre las 16 y las 21 horas) cuando los tres hombres ingresaron al Establecimiento rural El hilo, ubicado en el Km 111 de la Ruta provincial N° 250, en donde se apoderaron de dos terneros Aberdeen Angus sin caravana de 8 meses de edad.

Te puede interesar...

En dicho lugar los faenaron dejando allí vísceras y cuero, para luego dirigirse a una vivienda del radio céntrico de General Conesa, a la cual ingresaron con la carne que, incluso, lograron vender.

A ambos se le formularon cargos por el delitos de abigeato agravado por la participación de tres o más personas en calidad de caoutores.

El fiscal Guillermo Ortiz detalló que cuenta como sustento probatorio con el acta de procedimiento policial, el relato de la victima y entrevistas a testigos, entre ellos el hombre que compró la carne faenada; además de las actas en donde constan el levantamiento de indicios y las muestras biológicas realizada a la carne.

ministerio publico.jpg
Se robaron dos terneros y les formularon cargos por abigeato

Se robaron dos terneros y les formularon cargos por abigeato

Los hombres fueron detenidos en el marco de una investigación que implicó allanamientos en los domicilios de los tres imputados y el informe policial respectivo.

El defensor oficial, Carlos Dvorzak, no manifestó objeción a los hechos descriptos y, finalmente, el Juez de Garantías Juan Pedro Puntel dispuso la apertura de la investigación penal preparatoria por el término de cuatro meses.

En ese lapso se dispuso la prohibición de acercamiento y contacto de los imputados a las víctimas, testigos y ambos serán monitoreados con un dispositivo de control satelital.

Por no presentarse en la instancia judicial, el tercer implicado será llevado a una audiencia posterior con el auxilio de la fuerza pública.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario