El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
87% Hum
LMCipolletti tarifa

Se reúnen para definir la suba de la tarifa de los taxis

El encuentro, que se realizará este martes, fue convocado por el área de Transporte del municipio y participarán referentes de los tacheros. Analizarán los nuevos valores que deben regir a partir de mayo.

El director de Transporte de la comuna, Daniel Solís, convocó para este martes a los referentes de los taxistas a una reunión en la que se abordará el tema del aumento de la tarifa que debe regir a partir de comienzos de mayo.

El encuentro se concretará a las 8, en la sede municipal de calle Brentana 571. Se especula que el funcionario del área podría presentar en la ocasión una estimación del incremento.

Te puede interesar...

En el Municipio, están pautados dos momentos fijos en el año para actualizar el cuadro tarifario de los taxis. Uno de ellos, es el que se aproxima, puesto que debería aplicarse el 1 de mayo. El otro, corresponde al 1 de noviembre.

Pueden darse situaciones en que las variables que determinan la tarifa sobrepasen determinado porcentaje y que, por ello, deban darse aumentos extras. Pero esto es una rareza y en la práctica los casos registrados se reducen a uno que se otorgó hace unos meses.

Otra circunstancia que no se puede descartar es que el porcentaje de la suba sea tan pequeño que los taxistas resuelvan no aplicarlo. Esto también ha ocurrido alguna vez, aunque en la actualida suena bastante improbable por la inflación reinante y sus múltiples consecuencias.

El esquema tarifario para el sector incluye un ítem relacionado con el alza de los combustibles, otro con los precios de los autos 0 kilómetros y un tercero con las mejoras salariales del gremio UTA.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario