El clima en Cipolletti

icon
Temp
77% Hum

Se retrasa el juicio y definen si el odontólogo abusador va preso

Se postergó el segundo juicio contra el profesional, quien ya fue condenado por violación. Es monitoreado en forma electrónica y la fiscalía pedirá que sea demorado.

En los próximos días, los integrantes del Ministerio Público Fiscal de Cipolletti buscarán que el odontólogo cipoleño Mariano Marques quede tras las rejas. El profesional ya fue condenado por violación y, en la actualidad, es monitoreado en forma electrónica.

El pedido de la fiscalía local tuvo lugar luego de que se conoció la declaración de culpabilidad que recayó sobre Marques. Apenas se cerró el denominado juicio de cesura y la imposición de una pena de 7 años y 6 meses de prisión efectiva, los acusadores reiteraron su solicitud ante los jueces Marcelo Gómez, Florencia Caruso y Julio Sueldo. Sin embargo, el análisis del requerimiento fue trasladado para más adelante y, por este motivo, se definirá el jueves que viene.

Te puede interesar...

Desde la defensa particular, a cargo de los abogados roquenses Oscar Pineda y Pablo Iribarren, hay una férrea oposición al cambio de la medida cautelar. “No hay ninguna razón para modificar la medida cautelar”, remarcó semanas atrás Pineda a LM Cipolletti.

En este marco, Marques fue sometido a una nueva pericia médica en el último tiempo y el informe se conocerá en la audiencia que se desarrollará en los tribunales de Urquiza y España.

Hasta el momento, el odontólogo condenado solo estuvo preso luego de que sucedió el hecho, el 18 de noviembre de 2020. La Policía provincial lo interceptó cuando circulaba en su camioneta y quedó a disposición de la fiscalía. Se le formularon cargos y se reclamó su prisión preventiva. Después, las sucesivas presentaciones de sus abogados derivaron en su excarcelación y la imposición de la medida de prisión domiciliaria.

Por su parte, la defensa reiterará en su descargo que la sentencia no se encuentra firme y que debe esperarse la impugnación ante el Tribunal con asiento en Viedma. Este trámite tiene fecha para los primeros días de mayo y, posiblemente, ese mismo mes se conozca el pronunciamiento de los jueces de impugnación.

En la sentencia condenatoria se comunicó el monto de la pena y, también, que durante ese período de tiempo Marques no podrá ejercer la odontología.

El profesional tenía su consultorio en un edificio de calle Mengelle, el lugar donde violó a su paciente durante una consulta.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario