El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
44% Hum
LMCipolletti perro

Se retiró "Gringo", el perro que dio inicio a la División Canes de SAO

Cuando llegó a la institución, siendo un cachorro, aprobó los cursos de instrucción junto a su guía, la Sargento Yamil Romero.

El 8 de diciembre, durante el acto de celebración por el Día de la Policía de Río Negro que se llevó a cabo en San Antonio Oeste, despidieron a "Gringo", un perro labrador de la fuerza policial. El animal ingresó hace 11 años y con él se inauguró la División de Canes de dicha localidad.

Cuando llegó a la institución, siendo un cachorro, el pequeño aprobó los cursos de instrucción junto a su guía, la Sargento Yamil Romero, y -a partir de allí- comenzó a detectar la presencia de estupefacientes, contribuyendo así a la resolución de varios hechos delictivos en la provincia.

Te puede interesar...

"Gringo" ingresó a la fuerza policial hace 11 años y, desde cachorro, comenzó sus entrenamientos para la detección de drogas.

Es así que este martes, el Subcomisario Ricardo Chepu hizo entrega de "Gringo" a la Cabo Primero María Belén Pessoa con quien pasará los últimos años de su vida sin instrucciones ni operativos, simplemente disfrutando del cariño de una nueva familia.

Leé más

Noticias relacionadas