El clima en Cipolletti

icon
Temp
73% Hum
LMCipolletti perro

Se retiró "Gringo", el perro que dio inicio a la División Canes de SAO

Cuando llegó a la institución, siendo un cachorro, aprobó los cursos de instrucción junto a su guía, la Sargento Yamil Romero.

El 8 de diciembre, durante el acto de celebración por el Día de la Policía de Río Negro que se llevó a cabo en San Antonio Oeste, despidieron a "Gringo", un perro labrador de la fuerza policial. El animal ingresó hace 11 años y con él se inauguró la División de Canes de dicha localidad.

Cuando llegó a la institución, siendo un cachorro, el pequeño aprobó los cursos de instrucción junto a su guía, la Sargento Yamil Romero, y -a partir de allí- comenzó a detectar la presencia de estupefacientes, contribuyendo así a la resolución de varios hechos delictivos en la provincia.

Te puede interesar...

"Gringo" ingresó a la fuerza policial hace 11 años y, desde cachorro, comenzó sus entrenamientos para la detección de drogas.

Es así que este martes, el Subcomisario Ricardo Chepu hizo entrega de "Gringo" a la Cabo Primero María Belén Pessoa con quien pasará los últimos años de su vida sin instrucciones ni operativos, simplemente disfrutando del cariño de una nueva familia.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario