Se retiraron de un predio usurpado y cerraron causa judicial
Un grupo de 21 personas que ocupó terrenos propiedad del Departamento Provincial de Aguas ubicados sobre la línea de la rivera del río Colorado, en jurisdicción de Catriel, fue sobreseído luego de acceder a retirarse del predio.
El incidente ocurrió días antes al 6 de julio de 2020. La acusación de la fiscal de la ciudad petrolera, Analía Díaz, describe que “mediante clandestinidad” los acusados se instalaron en el lugar, cercaron las tierras e iniciaron movimientos del suelo con la finalidad de construir viviendas.
Te puede interesar...
Se destaca que tanto el organismo provincial como la policía los intimó para que se retiraran, pero se negaron.
Por ese motivo la Fiscalía lo imputó por el delito de “Usurpación por despojo”.
Sin embargo, junto con los abogados de los acusados, Juan Martín Palumbo y Horacio Briges Doyhenard, Díaz pidió el sobreseimiento de todos, dado que había alcanzado un acuerdo de conciliación por un criterio de oportunidad que incluyó el abandono voluntario del lugar.
El juez Guillermo Baquero Lazcano les otorgó el sobreseimiento al contemplar el acuerdo alcanzado por las partes, fundamentado en que el conflicto “se ha solucionado sin necesidad de llegar a un juicio pleno”, debido que los acusados se abandonaron los espacios ocupados.
Leé más
Vacunó a un chico y recibió una patada que le provocó secuelas: qué determinó la Justicia
Médica trucha: la Universidad de Venezuela asegura que nunca asistió a la institución
Cómo sería el tren que conectaría las bases petroleras de Río Negro con Vaca Muerta
Noticias relacionadas
Lo más leído













