Se restablece, de a poco, el servicio de agua potable

Fue muy largo el período de interrupción de la energía. La producción y distribución tardará en recuperarse.

En Aguas Rionegrinas se esperaba que anoche empezara a recuperar presión la red de agua de la ciudad, tras el prolongado apagón eléctrico que afectó a casi todo el país y que sacó de servicio a la planta potabilizadora y a la toma de agua del río Neuquén. A lo largo de las 12 horas del corte, tampoco funcionaron la planta de tratamiento de líquidos cloacales ni las plantas de impulsión que tiene el sistema.

La falta de energía dejó sin agua a la enorme mayoría de la población cipoleña. Conservaron el líquido algunos lugares con tanques propios que no llegaron a vaciarse. Pero, en general, la carencia fue generalizada.

Te puede interesar...

Dada la extensión del servicio, la normalización de las prestaciones se extenderá a la actual jornada. Hay que tener en cuenta, además, que ARSA enfrentó la semana pasada un problema con una bomba de la captación del río que le restó presión a la red y afectó a algunos barrios más alejados. Hoy, el personal de la empresa concretará el cambio de una bomba provisoria que se había instalado y la reemplazará por la original ya reparada, lo que asegurará la mejora definitiva.

En cuanto al funcionamiento de las cloacas, su puesta en actividad resultaba ayer más fácil por sus características técnicas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario