El clima en Cipolletti

icon
34° Temp
11% Hum
LMCipolletti Cipolletti

Se reanudaron las clases presenciales en los jardines

En Cipolletti hay diez establecimientos en los que se volvió a la actividad.

Esta semana, niños y niñas de Cipolletti pudieron volver a ingresar al jardín luego de nueve meses en que las actividades escolares estuvieron suspendidas por la pandemia de COVID-19. Los establecimientos deben cumplir con una serie de requisitos sanitarios muy estrictos y con una capacidad del 50%. Los encuentros se realizarán de forma presencial hasta el 18 de este mes.

El lunes, todas las docentes y titulares de jardines de infantes y maternales de Cipolletti participaron de una jornada extendida de capacitación sobre los protocolos para la prevención del coronavirus. Del encuentro participaron 53 personas.

Te puede interesar...

En el caso del jardín Sara Eccleston, ubicado en el centro cipoleño, los niños empezaron a llegar en grupos reducidos y cumpliendo un estricto protocolo. Pero para sorpresa de las maestras, los peques ya tenían incorporados muchos de los nuevos hábitos, por lo que no costó respetarlos dentro de las aulas. Según contó la directora, Inés Haurboe, por el momento se habilitó el lugar con una ocupación de la mitad de los niños que había antes de la pandemia.

En Cipolletti, 10 jardines de infantes volvieron con las actividades presenciales.

Los padres tienen prohibido el ingreso, mientras que a cada niño, al entrar, se le toma la temperatura y rocía con alcohol diluido en las zonas de contacto. Ellos deben llevar en su mochila todos los alimentos y utensilios que van a utilizar, porque no se puede compartir ningún elemento. No tienen que estar con barbijos, sí las docentes, quienes utilizan máscaras. "Tuvimos que retirar todos los juguetes y solo dejar algunos individuales", explicaron.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario