El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
60% Hum
LMCipolletti salarios

Se reanudan hoy las paritarias con docentes y judiciales

La ministra de Educación Mónica Silva, recibirá a las 16 a los representantes del gremio docente y fue positiva respecto a llegar a un acuerdo que permita el normal inicio de clases, previsto para el próximo 29 de febrero.

El Gobierno de la provincia volverá hoy a reunirse con los gremios Unter y Sitrajur en el marco de las negociaciones salariales.

La ministra de Educación Mónica Silva, recibirá a las 16 a los representantes del gremio docente y fue positiva respecto a llegar a un acuerdo que permita el normal inicio de clases, previsto para el próximo 29 de febrero.

"Vamos a estar entregando una nueva propuesta que yo creo cubre las expectativas que tiene el gremio. Es una propuesta que seguramente llevarán al Congreso para su evaluación, pero que no puede ser rechazada. Porque es muy buena teniendo en cuenta el contexto nacional y provincial, que va a tener aportes del fondo provincial y un aporte extraordinario de fondos nacionales a través del Fondo Nacional de Incentivo Docente", afirmó la ministra.

Te puede interesar...


Es una propuesta que seguramente llevarán al Congreso para su evaluación, pero que no puede ser rechazada

"Hemos trabajado mucho para aproximar posicionamientos y además creo que hay que tener en cuenta todo el trabajo que hemos venido haciendo con el gremio durante todo 2015, que recupera muchos aspectos más allá de lo salarial. Hemos iniciado el 2016 con una ronda de titularización desde el nivel inicial hasta el secundario, con lo cual el mensaje que el gobierno provincial da es que los trabajadores tengan estabilidad", expresó Silva.

Cabe recordar, que desde Unter se reiteró el pedido del 40 por ciento de aumento para el primer semestre del año, resuelto en el plenario de secretarios generales, además del compromiso de mejorar las condiciones edilicias para el normal inicio de clases.

Por su parte, el gremio que nuclea a los empleados judiciales Sitrajur, también se reunirá en el día de hoy, en busca de una recomposición salarial. En el último encuentro, el ofrecimiento fue del 25 por ciento de aumento, pero desde el sindicato reclamaron un aumento del 40 por ciento.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario