Se reanuda el juicio contra el descuartizador

Carlos Carrasco está acusado de asesinar, cortar en pedazos y ocultar los restos del abuelo Juan Antonio Martínez. Su abogado quiere hacerlo pasar por loco.

Se retomará hoy el juicio contra Carlos Carrasco por el asesinato del abuelo Juan Antonio Martínez Parra, ocurrido el año pasado en Fernández Oro.

Al imputado se lo acusa de haber asesinado al propietario de la vivienda que estaba alquilando y de cortarlo en pedazos para esconder el cuerpo, algo que hizo pero a medias, ya que los restos finalmente fueron hallados en la misma vivienda.

Te puede interesar...

La estrategia de la defensa es hacer pasar al descuartizador por loco, por lo que solicitaron su inimputabilidad.

En la última audiencia, tanto la fiscalía como la querella coincidieron en insistir en la presencia de una mujer ligada al detenido y que podría aportar elementos importantes para el esclarecimiento de las causas del asesinato ocurrido en Fernández Oro.

Posiciones encontradas

En tanto, la defensa, llevada adelante por el abogado Pablo Barrionuevo, destacó un informe elaborado por un psicólogo en el que se aconsejaba hacerle un psicotest a Carrasco. Enseguida, planteó que el hecho protagonizado por el acusado podría haberse llevado a cabo bajo un estado de enajenación, donde no comprendió la criminalidad de sus actos (artículo 34 del Código Penal argentino).

Consideró que una junta médica debía analizar a Carrasco. Sin embargo, la fiscalía y la querella manifestaron su rechazo a la medida y el tribunal, en consonancia, se pronunció negativamente.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario