El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
21% Hum
LMCipolletti Cipolletti

Se realizó un nuevo operativo de trasplante de córneas en Cipolletti

Se llevó a cabo en el hospital Pedro Moguillansky. El mismo permitirá a dos pacientes rionegrinos mejorar su calidad de vida.

Un nuevo operativo de trasplante de córneas que se realizó en el hospital “Pedro Moguillansky” de Cipolletti permitirá a dos pacientes rionegrinos mejorar su calidad de vida.

Al respecto, el Gobierno Provincial informó que ambos pacientes habían ingresado en la lista de espera hace poco y que, afortunadamente, pudieron ser trasplantadas.

Te puede interesar...

En tanto, desde el Ministerio de Salud y el Centro Único Coordinador de Ablación e Implante (CUCAI) Río Negro destacaron el trabajo y felicitaron al equipo de la Unidad de Procuración y Trasplante y al personal del quirófano del hospital cipoleño por la exitosa intervención.

Cabe remarcar que días atrás se llevó a cabo un importante operativo de ablación multiorgánica en la Fundación Médica de Río Negro y Neuquén del grupo Leben Salud, en la ciudad de Cipolletti. Fue realizado en conjunto con profesionales del hospital Pedro Moguillansky.

cipo-p05-f01-ablacion-donacion-organos.jpg
Se realizó un nuevo operativo de trasplante de córneas en Cipolletti

Se realizó un nuevo operativo de trasplante de córneas en Cipolletti

La directora del hospital local, Claudia Muñoz, contó en diálogo con LM Cipolletti que los preparativos comenzaron durante el fin de semana y que el exhaustivo procedimiento culminó con el traslado de órganos en vuelo sanitario hacia la provincia de Buenos Aires.

Al respecto, detalló que se logró realizar la ablación de córneas, hígado y riñón en un paciente de 47 años, quien se encontraba internado en la Fundación Médica de Río Negro y Neuquén tras sufrir un accidente cerebrovascular (ACV).

Allí se determinó que había sufrido muerte cerebral y, posteriormente, se procedió a dar inicio a los protocolos y tareas correspondientes en este tipo de casos para poder realizar la intervención y trasdaladar los órganos de manera rápida y segura.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
100% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario