Se realizó el séptimo operativo de donación en Cipolletti

La operación tuvo lugar en el hospital Pedro Moguillansky con la ablación de tejido ocular a un hombre que falleció por una hemorragia digestiva.

El séptimo operativo de donación del año se realizó en el hospital Pedro Moguillansky, en Cipolletti. Se trató de una ablación de tejido ocular de un hombre que, a pesar de los esfuerzos realizados, falleció por una hemorragia digestiva.

El Ministerio de Salud reconoció al donante y al equipo de salud y acercó sus condolencias a la familia. Es el quinto que se realiza en el nosocomio local y el séptimo en la provincia en el primer mes del año 2019. .

Te puede interesar...

Por otra parte, el miércoles por la noche en el Hospital Artémides Zatti de Viedma se realizó la cuarta colecta de sangre de cordón umbilical del año. Se trata de la 19° desde que empezaron a realizarse a fines de octubre de 2018.

El año pasado, el nosocomio de la capital provincial se convirtió en el primer Centro de Colecta de Sangre de Cordón Umbilical de la Patagonia y el séptimo del país, aportando células madre para los trasplantes de médula ósea en el país y en el mundo.

LEÉ MÁS

La sexta ablación del año se realizó en el hospital de Cipolletti

Se realizó con éxito una ablación multiorgánica en Bariloche

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario