Se quemó una casilla y hay preocupación entre los vecinos
El incendio consumió una casa en la toma 10 de febrero en Cipolletti. Los vecinos lograron recuperar varios objetos y electrodomésticos.
Uno de los temores que acecha de manera constante a los habitantes de diferentes asentamientos de la ciudad son los incendios repentinos que consumen todo lo que este a su paso en cuestión de segundos. Hoy a las 11 le tocó a una casilla de la toma 10 de Febrero de Cipolletti en la que se lograron combatir las llamas pero no se pudo ahogar el miedo.
En el interior dormía una joven mamá junto a su bebé quienes, afortunadamente, resultaron ilesos. Sin embargo, el hecho de que su vivienda haya sido consumida de manera total provocó malestar y angustia en la mujer y en los habitantes del sector. "Perdió la casa, eso ya es malo", comentó una de las personas que estuvo presente durante el accidente.
Te puede interesar...
Por el momento se desconocen los motivos concretos que desataron el fuego pero, sin embargo, las causas más comunes suelen irregularidades en las instalaciones eléctricas, el uso de de aparatos eléctricas para calefaccionar los ambientes, el fuerte viento valletano y los materiales con los que las casillas son construidas: madera, chapa, bolsas de nylon o de residuos.
"Cuando yo llegué estaban trabajando los bomberos y estaban terminando de pagar el incendio. Los vecinos también ayudaron y después se dedicaron a sacar cosas que estaban adentro", comentó Candela, asistente comunitaria del asentamiento 10 de Febrero.
Como un gesto de solidaridad, todos los vecinos trabajaron para recuperar algunos objetos en buen estado que se encontraban dentro de la vivienda. Una heladera, colchones, ropa y bicicletas fueron algunos de las los instrumentos que no sufrieron daños materiales.
LEÉ MÁS
Crece la preocupación entre vecinos por los incendios en las tomas
Leé más
La decisión de Pardo tras sufrir un robo a poco de instalarse en Cipolletti
Cipolletti fue efectivo en Regina y tiene un pie en la final de la Confluencia
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario