{# #} {# #}
Hace ya un par de días que la guardería canina de la Isla Jordán está sin agua. La bomba extractora que está instalada en el lugar sufrió un desperfecto, se detuvo y los perros están sedientos. Las voluntarias que colaboran para el funcionamiento de la dependencia han procurado llevar algo de agua a los animales, que si no fuera por ello estarían condenados a un extremo sufrimiento durante este fin de semana largo.
"Es todo un desastre", manifestó la dirigente María Acosta, quien precisó que se cumplieron 14 años de existencia del refugio. Para recordar el momento, llevaron a las mascotas alojadas en el predio mejores alimentos que los que disponen a diario. En las instalaciones, se reunieron con el histórico cuidador don Ángel Parada, con quien evocaron los inicios de la perrera.
Sin embargo, también pudieron constatar que persisten los problemas de suministro de agua que empezaron a observarse el sábado. El inconveniente podría ser dramático si persiste mucho más en el tiempo, puesto que hay más de 300 perros viviendo allí.
Acosta expresó que el domingo tenían previsto cambiarles el agua y mojarles los caniles por el gran calor de la jornada, pero no pudieron hacerlo. Para hoy, de persistir en el problema, verán la forma de sacar agua de un canal de riego próximo y dársela a los perros.
"Son lamentables 14 años sin políticas públicas de salud para la perrera", manifestó la dirigente, quien desde hace tiempo viene reclamando por una mejor atención para los canes por parte del Municipio.