"Sé que tengo que hacer muchos goles para estar"

Romero marcó cinco en la liga y pelea por seguir en el Federal A.

La historia de Enzo Romero es la de tantos que en el fútbol del ascenso se quedaron rápidamente sin actividad y desde los certámenes domésticos buscan mantenerse en el candelero.

El Aqua, el 9 que surgió de San Martín y que el Albinegro se trajo desde La Amistad, optó por refugiarse con Germán Alecha y a fuerza de rendimientos sigue dando que hablar.

Te puede interesar...

“Yo sé que si quiero estar en el Federal tengo que hacer muchos goles, mantenerme bien. Por eso no dejé de entrenar, escuché a los profes. No puedo regalar nada”, reconoció el máximo artillero de la Confluencia que el domingo le marcó cinco tantos a Obrero Dique en La Visera.

Al otro día del último partido del equipo en el ascenso, que fue en La Pampa ante Ferro, Romero fue uno de los que quedaron licenciado. Sin embargo, apenas tomó un par de días para resolver cuestiones de su hija y de inmediato volver al estadio.

“Fue importante que Germán (Alecha) me haya hecho un lugar, porque en un momento en que el club sube muchos chicos de inferiores, que me dé la 9 es importante”, dijo.

“La gran aparición para el club de este torneo no tengo dudas que fue Valentín Coria. Es un extremo que juega muy bien, está siendo muy importante en la liga. Jugadorazo”. “Los primeros partidos después del Federal A costó un poco enfocarse. Pero lo hablamos mucho entre nosotros. Si querés seguir estando, no podemos regalar nada y tener buenos partidos”, dijo Enzo “Aqua” Romero, el delantero de Cipo hizo cinco goles el domingo en La Visera.

Salir campeón

En zona de clasificación para luchar por el campeonato, Romero ya fue campeón con Cipo de la Liga en el 2018. Aquella estrella (en cancha de Catriel) fue trascendente para su proyección y por eso no desacredita el valor de otra potencial vuelta olímpica.

“Queremos ser campeones, porque es importante para el grupo y el club está obligado a pensar en eso. Somos un buen equipo de gente joven, pero estamos bien”, advierte uno de los de mayor experiencia.

Esa sapiencia en parte se la dieron los minutos sumados en el Federal, como él mismo relata. “Jugar en el ascenso te da muchas cosas, mucho roce, aprender a salirte de la marca, el ritmo de partido. Cuando llevás eso a la liga es una ventaja personal", confió.

Ya entrenando con el grupo del Federal que sigue en la ciudad bajo contrato, las prácticas semanales también se han hecho un lindo banco de pruebas. “Cuando hacemos fútbol en la semana se arman lindas prácticas, exigentes. Eso al momento de jugar el domingo es muy importante”, resaltó.

Con La Amistad de líder y máximo candidato, los pibes de Cipo van por otra vuelta olímpica más para hacer ruido puertas adentro.

10 goles en 8 partidos lleva el cipoleño con la camiseta albinegra. Es el líder doméstico en el rubro

Morales, Romero, Hernández y Gómez son la base

A pesar de tener otros nombres más expertos disponibles, Germán Alecha y el club tomaron la decisión de no tapar el ciclo de crecimiento de los chicos de inferiores ante la eliminación en el Federal A.

Por esto fue que solo hubo lugar en el once liguista para los más chicos de la lista de buena fe: Elvis Hernández, Nicolás Gómez, Emanuel Morales, Ulises Romero y Enzo Romero. “La verdad que es un poco raro ser uno de los más grandes del plantel, pero nos llevamos muy bien y todos somos chicos a los que nos gusta escuchar y aprender”, dijo el Aqua ante esta situación tan especial en la que lleva una de las voces cantantes dentro del vestuario de los pibes.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario