Se postergó el lanzamiento del satélite del Invap

Se debe a pruebas que permitirán asegurar un lanzamiento exitoso.

La Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) informó que el lanzamiento y puesta en órbita del Satélite Argentino de Observación con Microondas SAOCOM 1A, que estaba previsto para este sábado, fue postergado. Como fechas alternativas se manejan el domingo que viene o el jueves 11 de octubre.

Según se informó de manera oficial, la modificación fue solicitada por la empresa SpaceX para continuar con las pruebas que permitan asegurar un lanzamiento exitoso. En las próximas horas se dará a conocer la fecha y el horario exacto del lanzamiento.

Te puede interesar...

El satélite fue desarrollado y fabricado por la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE), junto con organismos y empresas como la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), VENG, INVAP (contratista principal del proyecto), con participación de empresas de tecnología, instituciones del sistema científico-tecnológico del país y la colaboración de la Agencia Espacial Italiana (ASI).

Embed

Los satélites SAOCOM fueron especialmente diseñados para detectar la humedad del suelo y obtener información de la superficie terrestre en cualquier condición meteorológica u hora del día, capacidad que los hace particularmente útiles para gestión de emergencias y aplicaciones en agricultura, hidrología y medioambiente.

Embed

LEÉ MÁS

La semana que viene lanzarán el nuevo satélite del Invap

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario