El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
27% Hum
LMCipolletti Tristeza

Se perdió y apareció muerto seis días después

Tenía 67 años y padecía alzhéimer. Estuvo deambulando y creen que falleció por el frío.

Luego de seis días de intensa búsqueda, apareció sin vida el abuelo Guillermo “Pichinga” Silva, de 67 años, quien había desaparecido de su casa en Cipolletti.

El cuerpo fue hallado en la zona de bardas de Allen.

Te puede interesar...

El anciano padecía alzhéimer y no era la primera vez que se ausentaba de su hogar. De hecho, el último episodio había ocurrido horas antes de su última desaparición.

Según informaron fuentes policiales, el hombre había desaparecido la semana pasada y fue hallado, en perfecto estado de salud, el miércoles en Fernández Oro. Se lo entregaron a su familia, pero duró menos de 24 horas en su casa, ya que al día siguiente se volvió a ir, pero esta vez sería para no volver.

Ayer por la mañana encontraron el cuerpo en la zona de bardas de Allen, tres kilómetros al norte del aeroclub. Mientras que en horas del mediodía se acercaron al lugar sus familiares más cercanos, quienes inmediatamente lo reconocieron. Así lo informó el comisario Néstor Coronel, a cargo de la Unidad 33.

Según las primeras informaciones aportadas por fuentes policiales, el cadáver no tenía, a simple vista, signos de violencia. Se supone que, luego de deambular a la intemperie por diferentes ciudades de la zona, terminó muriendo porque su débil cuerpo no aguantó las lluvias y sobre todo las bajas temperaturas de los últimos días.

Más allá de estas primeras hipótesis, el cuerpo deberá ser sometido a las pericias de rigor para tratar de determinar, de manera científica, cuáles fueron las causas del deceso. Los resultados, informaron desde el Poder Judicial, estarán en las próximas horas. De todas maneras, adelantaron que “no se trató de una muerte violenta”.

Bronca de los familiares
Allegados a la familia del anciano manifestaron su malestar por la poca ayuda recibida durante la búsqueda, la cual debieron hacer por sus propios medios.

Estas críticas también alcanzaron al Municipio, ya que aseguraron que desde el área de Acción Social se negaron a colaborar por falta de vehículos a disposición.

Testimonios
Muchos dicen que lo vieron

Varios vecinos del Alto Valle aseguran haber visto la última semana a Guillermo Silva. Tal es el caso de un colectivero de Pehuenche que dijo que lo llevó a pesar de que no tenía plata para pagar el pasaje y que nunca se bajó, hasta que terminó el viaje en la terminal de ómnibus de Neuquén.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario