El clima en Cipolletti

icon
30° Temp
14% Hum
LMCipolletti Choferes

Se necesitan más choferes para el servicio de taxis

Por la pandemia y la parálisis de la actividad muchos conductores buscaron otros horizontes laborales. Con la apertura sanitaria y la normalidad surgió la demanda de choferes.

En tiempos de crisis y de alto desempleo, las oportunidades laborales, cuando surgen, no deben ser desaprovechadas. Es lo que está ocurriendo en el sector de los taxis, en el que, se asegura, están faltando más choferes para conducir los móviles.

Ha sucedido que, en los largos meses de la pandemia más dura y de las restricciones más amplias y exigentes, se fue reduciendo la cantidad de choferes porque los viajes eran pocos, los ingresos diarios muy magros y las esperas de pasaje se volvían largas y exasperantes.

Te puede interesar...

Transcurrido el tiempo, y pese a la mejora en los indicadores de contagios y decesos por el coronavirus en la sociedad, no todos los que se habían ido regresaron para volver a trabajar al frente de un volante. Algunos por haber conseguido una ocupación distinta, otros porque tal vez se han ido de la ciudad, y otros por múltiples causas, lo cierto es que mermó la disponibilidad de este tipo de trabajadores.

Gabriel García, referente independiente de los taxistas titulares de licencia, manifestó que la carencia de personal se ha vuelto significativa y lo dice por propia experiencia, ya que él mismo está necesitando choferes, y también por lo que le expresan muchos otros titulares, que enfrentan la misma circunstancia.

En la ciudad, hay en actividad al presente unos 500 choferes, de los cuales alrededor de 450 son varones y unas 50 son mujeres. El número total resulta hoy insuficiente para atender el nivel de ocupación que ha recuperado el rubro al acercarse la pospandemia.

Y el hecho es que desempeñarse como chofer es, hoy por hoy, una opción de empleo bastante interesante en materia de ingresos. Lamentablemente, percibidos en negro en su mayoría, porque hay pocos choferes en blanco. Pero, aun así, se trata de montos superiores al de muchas ocupaciones formales.

García indicó que el trámite para acceder a la credencial de chofer de taxis resulta gratuito y los interesados deben acudir al Municipio y presentar copia de la primera y segunda hoja del DNI; disponer de la licencia de conducir D1 que otorga el Municipio; y contar con certificados de antecedentes de la Policía de Río Negro y de antecedentes penales del Registro Nacional de Reincidencias, entre otros requisitos.

La nueva tarifa se aplicará en diciembre

El aumento tarifario de los taxis que se debía aplicar al inicio de este mes se postergó para los primeros días de diciembre.

Desde la Dirección de Transporte de la comuna, se les informó a los tacheros que la evaluación de los nuevos costos se concretará a lo largo del mes en curso.

En concreto, se esperará a los últimos 10 días para efectuar los estudios, como para que se vean reflejados todas las incógnitas que se despejarán en estos días.

Es que se vienen, el próximo domingo, las elecciones legislativas nacionales, y existen muchas expectativas sobre el impacto que los resultados pudieran generar en la economía.

Las especulaciones son hasta contradictorias y van desde la posibilidad de una desbandada de los precios y la inflación en general, hasta que no pasará nada y primará la calma. Otro asunto que inquieta es el relativo al comportamiento que tendrá el dólar.

El hecho es que los ítems tarifarios pueden verse sacudidos y, por eso, se ha preferido esperar a tener todo un poco más claro.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario