El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
23% Hum
LMCipolletti viviendas

Se licitará el martes 21 el paquete de 160 viviendas para el DVN

En el Municipio están conformes tanto por la fecha que confirmó el IPPV y las familias que se verán beneficiadas como por la mano de obra que tendrá ocupación.

Se concretará el martes 21 la licitación para la construcción 160 viviendas en la zona del Distrito Vecinal Noreste y en el Municipio hay mucha alegría tanto por las familias que podrán acceder al techo propio como por la ocupación de albañiles y otros obreros, en momentos en que existe una gran necesidad de fuentes de trabajo.

La fecha se la comunicó la interventora del IPPV, Inés Pérez Raventos, al secretario de Obras Públicas de la comuna, Gustavo Zovich, quien conversó hace un par de días, en Viedma, con la funcionaria, en el curso de una provechosa visita a la capital provincial por el avance de distintos proyectos de obra.

Te puede interesar...

Zovich precisó que la realización de los trabajos cuenta con el aporte de Nación y, a partir del esquema que se maneja en esa instancia, se llevarán a cabo en dos grupos. Uno de ellos, permitirá la ejecución de 111 viviendas y, el otro, de las 49 restantes.

Cada grupo está conformado por cooperativas y consorcios, que participan de la gestión del emprendimiento habitacional. En el conglomerado más numeroso, las cooperativas incluidas son Viviendas del Sur con 55 casas, Jóvenes Empresarios con 16, Consorcio 20 de Octubre con 32 y Consorcio Los Varales con 8.

En el otro grupo, se incluye a la cooperativa Emanuel con 14 y la cooperativa Nueva Esperanza con 35.

El funcionario destacó que los trabajos forman parte de la urbanización de la zona del DVN y puso de relieve que se podrán concretar con celeridad porque en esa zona ya están disponibles los servicios básicos, lo que permite agilizar la tramitación a nivel nacional, provincial y municipal.

Expresó que, a diferencias de otras ciudades, Cipolletti cuenta con ese tipo de posibilidades, y por eso puede avanzar rápido en los proyectos habitacionales, a diferencia de otras localidades, donde las disponibilidades son más limitadas.

Resaltó que el paquete actual de 160 unidades habitacionales forma parte de una primera etapa de 345 obras en total, a las que después se irán sumando muchas más. Agregó la ejecución de los trabajos, tras la licitación, demandará algún tiempo pero tiene plena confianza en que el arranque se llevará a cabo antes de que finalice 2021.

Además de las familias que alcanzarán el sueño de la vivienda propia, Zovich destacó la alta demanda de mano de obra que se generará y que en el momento más intenso de labor puede llegar a ocupar a un obrero por cada vivienda. Es decir, 160 laburantes que se podrán ganar el sustento.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

25% Me interesa
75% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario