El clima en Cipolletti

icon
Temp
50% Hum
LMCipolletti Mano

Se le cayó una ventanilla, se quebró la mano y deberán pagarle más de $400 mil

Un hombre que trabajaba en la Dirección Vialidad Rionegrina se le cayó una ventanilla del tipo guillotina sobre la mano izquierda, provocándole la fractura de la tercera falange del dedo medio.

Un hombre que trabajaba en la Dirección Vialidad Rionegrina en Viedma se le cayó una ventanilla del tipo guillotina sobre la mano izquierda, provocándole la fractura de la tercera falange del dedo medio, por lo que deberá ser indemnizado. Cumplía labores de carga y descarga de insumos.

El accidente fue denunciado a la ART y le hicieron las curaciones médicas, que incluyeron la inmovilización con férula por 45 días. También le realizaron terapia ocupacional y luego fisiokinesioterapia hasta el alta médica.

Te puede interesar...

En este sentido, la Comisión Médica emitió un dictamen en el que se afirma que el trabajador padeció un accidente de trabajo y que no correspondía ponderar incapacidad alguna. Sin embargo, el trabajador inició una demanda, ya que consideró que si quedó con secuelas e incapacidad.

En el expediente, el apoderado de la demandada afirmó que el “accidente que fue reconocido por esa ART y por el cual se le brindaron las prestaciones en especie y dinerarias correspondientes”.

En la pericia médica, los profesionales explicaron: “En el examen físico de la mano izquierda al momento del acto pericial se constata en el 3° dedo hipoestesia en territorios de colaterales radial y cubital con limitación en flexión de la articulación interfalángica distal de dicho dedo”.

Consecuentemente, la Cámara Laboral de Viedma resolvió tener por acreditada en el trabajador una incapacidad parcial y permanente en el orden del 8 por ciento, susceptible de ser resarcida en los términos de las Leyes laborales vigentes.

Además, en el fallo se explicó que, como han reconocido ambas partes, la demandada abonó una suma de dinero en concepto de indemnización por la incapacidad determinada por la Comisión Médica, pero en cantidad insuficiente y por ello se determinó la existencia de un saldo adeudado por la indemnización determinada administrativamente.

Finalmente, la Cámara Laboral de Viedma condenó a Horizonte Compañía Argentina de Seguros Generales S.A. a abonar al trabajador la suma de 446.113,23 pesos, más intereses.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
100% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario