El clima en Cipolletti

icon
27° Temp
28% Hum
LMCipolletti Kito Espinoza

Se frustró el inicio del juicio por el asesinato de Kito Espinoza

Gabriel Cárdenas estará en el banquillo como partícipe del crimen. Pero una jueza fue recusada por haber participado en una instancia anterior. Debe ser reemplazada para un nuevo tribunal. Ya fue condenado el autor.

Una evidente desprolijidad impidió este martes el inicio del juicio oral en contra de Gabriel Cárdenas, quien está acusado de participar en el crimen de Cristofer “Kito” Espinoza. Apenas se inició la audiencia en los tribunales de Urquiza y España, el abogado roquense Carlos Vila Llanos hizo referencia a la recusación que tenía la jueza Sonia Martín porque había participado del proceso con anterioridad. Más allá de la explicación de la funcionaria, la cuestión fue analizada por el conjunto de las partes y se resolvió suspender el debate.

Cárdenas permanece preso a la espera de su juzgamiento debido a que no aceptó un trámite abreviado por el asesinato de Kito, ocurrido en el barrio Los Sauces. El hecho ocurrió hace más de un año y, en una primera etapa, el hombre imputado como autor, Gastón Chávez, aceptó su culpa y fue condenado a una pena de 11 años y medio de cárcel efectiva por el delito de homicidio.

Te puede interesar...

En el caso de Cárdenas, no aceptó el juicio abreviado y pidió ser juzgado en un proceso normal. El debate estaba previsto que empezara ayer y se extendiera hasta la semana que viene debido a un importante número de testigos. Sin embargo, la recusación de Martín se transformó en un obstáculo insalvable y con el riesgo de que si se seguía adelante, en una próxima instancia, se declarara nulo el juicio.

Frente a esta situación, fueron consultados el fiscal Martín Pezzetta y el abogado querellante Rodolfo Guaragna, y también brindaron su impresión las integrantes del tribunal Alejandra Berenguer, Agustina Bagniole y Martín.

Finalmente, se resolvió no avanzar y la Oficina Judicial deberá trabajar en la integración de un nuevo tribunal para que se cubra el lugar de la magistrada recusada.

El frustrado inicio del juicio fue seguido con atención por el papá de Kito, Hugo Espinoza.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario