Se extiende el paro en las universidades de todo el país

El Gobierno suspendió las paritaria y los gremios resolvieron continuar con la huelga que iniciaron tras las vacaciones de invierno.

La paritaria salarial de los docentes universitarios fue suspendida y los gremios decidieron continuar con las medidas de fuerza en todas las casas de altos estudios del país.

El día después de las multitudinarias marchas en defensa de las universidades, en las que los estudiantes apoyaron el reclamo de aumento de los profesores, en la Ciudad de Buenos Aires estaba pautado un nuevo encuentro entre los sindicatos y el gobierno nacional. Se esperaba que el Ejecutivo mejorase el 15% de incremento más sumas fijas, a cobrar en octubre. Sin embargo, la paritaria se suspendió hasta el lunes y todo sigue igual.

Te puede interesar...

“Ante esta nueva provocación, el plenario de secretarios generales de Conadu Histórica resolvió por unanimidad continuar con el no inicio de clases en el segundo cuatrimestre y el cese total de actividades por quinta semana consecutiva hasta el sábado 8”, afirmaron desde el sindicato. En la UNCo se espera un alto acatamiento a la medida de fuerza.

La Conadu Histórica repudió “las medidas dilatorias que sólo profundizan el conflicto universitario” y ratificó su reclamo de un 30% de aumento salarial con cláusula gatillo, la restitución de los 4 mil millones de recorte presupuestario y la ampliación del mismo.

En la ciudad, la medida de fuerza se hizo sentir en las dos universidades. Tras las vacaciones de invierno sólo hubo clases abiertas en lugares públicos como forma de protesta.

El próximo encuentro paritario será el lunes.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario