El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
41% Hum
LMCipolletti avión

Se estrelló un avión sanitario y murieron los cuatro tripulantes

La aeronave se accidentó a pocos minutos de despegar desde la pista de Tierra del Fuego. El equipo venía desde Comodoro Rivadavia para dejar a un paciente y había emprendido el regreso.

Cuatro tripulantes murieron este viernes luego de que se estrellara un avión sanitario a pocos minutos de despegar desde el aeropuerto de Río Grande, en la provincia de Tierra del Fuego. La aeronave había salido de San Fernando, con una escala en Comodoro Rivadavia, para llevar a su hogar a un niño que había estado internado en Buenos Aires. El trágico accidente, que no dejó sobrevivientes, se produjo cuando la tripulación emprendía el viaje de regreso.

Medios nacionales informaron que se trata de un avión Learjet 35A, matrícula LV-BPA, operado por la empresa Flying America S.A. Había despegado a las 8.45 desde San Fernando y había hecho una escala en la ciudad chubutense antes de llegar a Tierra del Fuego.

Te puede interesar...

En la carrera de despegue se accidentó e impactó contra la base del sector aeronaval. Por el trágico episodio, el aeropuerto fueguino está cerrado para otras operaciones.

Las autoridades ya trabajan en la investigación para determinar qué ocurrió. Según se presume, la aeronave tuvo un desperfecto en el motor izquierdo que ocasionó el choque del avión contra la estación meteorológica y la posterior explosión que causó la muerte de los cuatro tripulantes.

Por el momento, las víctimas fatales no fueron identificadas. Sin embargo, se estima que los fallecidos podrían ser el piloto, el copiloto y dos médicos que formaban parte del equipo a cargo de los traslados sanitarios. Se estima que el paciente trasladado ya no se encontraba a bordo del avión, por lo que no fue una de las víctimas del accidente.

Cayó un avión en Río Grande.mp4

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario