Se entregó otro prófugo y ya son seis los detenidos

Se trata del organizador de torneos, Juan Manuel Díaz Vallone. La fiscal ya identificó a siete víctimas de la red de explotación.

El organizador de torneos Juan Manuel Díaz Vallone se entregó esta tarde a la Justicia y su detención se suma a la que se registró más temprano, que tuvo como protagonista al representante de jugadores Alejandro Dal Cin.

La fiscal Soledad Garibaldi había ordenado ayer las dos órdenes de detención, al tiempo que se realizaron ocho allanamientos en La Plata y Gran Buenos Aires.

dal cin detenido abusos independiente.jpg
<p> Alejandro Dal Cin.</p>

Alejandro Dal Cin.

La detención de Vallone es la sexta en el marco de la causa que investiga la red de abusos en las inferiores del Club Independiente. La fiscalía confirmó la detención de Alejandro Carlos Dal Cin, organizador de torneos juveniles, quien al igual que el árbitro Martín Bustos y de Eduardo Fleyta, fueron sindicados como partícipes de los abusos a los que se sometía a los menores. El cuarto detenido es el abogado Carlos Tomás Beldi, acusado de encubrimiento al destruir el celular de su defendido Bustos, y el quinto es el relacionista público Leonardo Cohen Arazi, quien quedó detenido anoche tras declarar en la justicia.

fiscal maria soledad garibaldi
La fiscal del caso, María Soledad Garibaldi.
La fiscal del caso, María Soledad Garibaldi.

Garibaldi confirmó, además, que tiene como víctimas "comprobadas" a siete menores que jugaban en las divisiones inferiores de Independiente y que fueron víctimas de la red de explotación.

"Esto recién empieza", advirtió la investigadora al hablar hoy ante la prensa y añadió que esta red "excede al club Independiente". También precisó que algunas de las siete víctimas "refirieron que sufrieron abusos en más de una oportunidad".

LEÉ MÁS

Se entregó uno de los prófugos por la red de prostitución en las divisiones juveniles

Abusos en Independiente: ordenaron ocho nuevos allanamientos y dos detenciones

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario