El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
31% Hum
LMCipolletti vecina

Se enojó con su vecina y por venganza le disparó al gato

El animal pudo ser asistido de urgencia, aunque desde entonces debe ser sometido a tratamiento para no perder el ojo lastimado por el disparo. Ocurrió en Neuquén

Un agresivo vecino de Neuquén fue acusado formalmente por la Justicia, señalado por haberle disparado al gato de su vecina, con quien sólo minutos antes había tenido un altercado. El animal sobrevivió, pero aún lucha con la ayuda de un tratamiento para no perder su ojo.

Según informaron desde el Ministerio Público Fiscal, el hecho denunciado ocurrió el 31 de octubre de 2021, luego de un "altercado verbal" que mantuvo la denunciante con el hombre hoy acusado. El motivo de dicho intercambio se desconoce, pero lo cierto es que el enojo del hombre no quedó allí, y pronto encontró la manera de arremeter contra su vecina.

Te puede interesar...

Una vez que se dio por finalizada la discusión, cada uno se retiró nuevamente al interior de su domicilio y, "pasados cinco minutos desde la discusión, la mujer escuchó un disparo que provenía del exterior, precisamente del patio trasero del imputado. Al salir a ver qué sucedía, vio a su gato herido con una bala en el ojo".

La vecina, afortunadamente, pudo trasladar a su mascota de urgencia para recibir la asistencia necesaria, y desde entonces, el animal quedó bajo tratamiento para no perder su ojo.

La audiencia se realizó en una sala de Ciudad Judicial.
La audiencia se realizó en una sala de Ciudad Judicial.
La audiencia se realizó en una sala de Ciudad Judicial.

Posteriormente, la mujer denunció a su agresivo vecino, lo que motivó la investigación de la Fiscalía de Delitos Ambientales, quienes ordenaron una serie de pesquisas que incluyeron el allanamiento a la vivienda del denunciado, quien habría efectuado el disparo contra el gato utilizando un rifle de aire comprimido.

Es por todo esto que en una audiencia realizada este lunes, la asistente letrada de la fiscalía, Julieta González, acusó al hombre como autor del delito de crueldad animal, aportando además toda la prueba recabada que lo incrimina.

Tras escuchar a las partes, el juez Luis Giorgetti dio por formulados los cargos y dictó el inició del plazo de investigación de tres meses.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario