El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
76% Hum
LMCipolletti abuso sexual

Se emborrachó con una amiga y la quiso violar

Compartieron una fiesta de cumpleaños y la acercaba a su casa. Pero a mitad de camino la atacó. Sin embargo la resistencia de la víctima y el estado de embriaguez que tenían impidió que consumara el hecho.

Lo que había sido una velada festiva terminó siendo una pesadilla para una mujer que por poco fue violada por un amigo. Ocurrió en un barrio de Cinco Saltos, el 18 de junio del 2021, minutos después de las 6. Ahora se conoció la sentencia.

RBM fue acusado inicialmente por abuso con penetración, pero las pruebas luego demostraron que no lo consumó, por lo que la calificación menguó a intento de acceso carnal.

Te puede interesar...

El grado de borrachera que ambos habían alcanzado y la resistencia de la víctima impidieron que el atacante cumpliera sus intenciones. De todos modos, alcanzó a bajarle el pantalón y a manosearla.

Esa madrugada salieron del cumpleaños de una amiga y él la acercaba a su casa en su camioneta, pero al llegar a un sector del canal principal de riego denominado “La Pasarela” detuvo el vehículo.

Entonces la chica se bajó y comenzó a caminar hacia su domicilio.

Sin embargo, la siguió y tomándola fuertemente de los brazos la trajo para el vehículo nuevamente, la subió al asiento del acompañante, le bajó los pantalones, comenzó a besarla. Después la dio vuelta, se quitó la ropa e intentó accederla vía vaginal.

Para la fiscal Anabella Camporesi, los hechos demostraron que quiso aprovecharse de que ella no podía consentir libremente la relación porque estaba borracha y destacó que no lo logró por la resistencia que ella impuso.

Con la acusación atenuada Camporesi y la defensora Oficial, Silvana Allenao, acordaron un juicio abreviado e imponerle a RM, que no tenía antecedentes penales, tres años de prisión de ejecución condicional y dos años de pautas de conducta.

El hombre confesó. Admitió haber cometido el hecho y aceptó el castigo, que de todos modos no lo lleva tras las rejas. Mientras que la mujer también manifestó estar de acuerdo con la salida.

El castigo incluye pautas de conducta que debe cumplir para que la condicionalidad no se convierta en efectiva. Tiene prohibido acercarse a la víctima y no entablar ningún tipo de contacto por ningún medio. Y en caso de encontrarse casualmente en algún lugar, deberá ser él quien se retire. Además debe presentarse una vez cada dos meses en el Juzgado de Ejecución Nº 8 entre el 1 y el 10 a partir de mayo, para informar sobre su situación social y laboral. Tampoco tiene que cometer otros delitos ni consumir drogar ni abusar de bebidas alcohólicas sobre todo en lugares públicos.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario