El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
53% Hum
LMCipolletti vacunación

Se duplicó la vacunación tras el anuncio del pase sanitario

Referentes de la campaña en distintas ciudades afirman que creció la demanda y los números de la última semana lo respaldan.

En los centros de vacunación contra el coronavirus se incrementó el movimiento en los últimos días. Coordinadores locales de la campaña en Cipolletti, Viedma y Fernández Oro, entre otras ciudades, se aseguró que los indicadores de vacunación aumentaron fuertemente en los días previos a la implementación del pase sanitario. A nivel provincial, el número de dosis aplicadas se duplicó en la última semana.

Acelerar la vacunación es el principal objetivo de Salud a nivel nacional. En la última reunión del Consejo Federal de Salud, la ministra Carla Vizzotti propuso a sus pares de las carteras provinciales “descentralizar la vacunación y establecer alianzas estratégicas para favorecer la oferta y mejorar los indicadores” de la campaña.

Te puede interesar...

Con respecto al pase sanitario, los ministros de Salud coincidieron en su importancia “para lograr un crecimiento de la vacunación”. En Río Negro, la exigencia de contar con al menos dos dosis de la vacuna rige desde este martes, mientras que a nivel nacional será desde enero.

En la provincia es necesario acreditar la vacunación para entrar a boliches o eventos en espacios cerrados con más de mil asistentes y para hacer viajes grupales -en contingentes-. No es necesaria para circular, ni para vacacionar. Sin embargo, en los vacunatorios afirman que muchos adultos que llegan para darse la primera dosis afirman que lo hacen para poder viajar.

Los números de la vacunación se dispararon desde el anuncio del pasaporte sanitario. En Fernández Oro, por ejemplo, entre lunes y martes se aplicaron 1200 dosis, el doble del promedio habitual. La situación se replica en toda la provincia. Entre el 2 y el 9 de diciembre se aplicaron, en promedio, 1967 vacunas contra el coronavirus cada día. En tanto que del 14 al 21 se administraron 5.146 dosis diarias.

Los vacunatorios contemplan en esa estadística la dosis de refuerzo, pero aseguran que un gran porcentaje corresponde a primeras y segundas dosis.

La vacunación es clave para reducir los casos graves y las muertes por coronavirus. Según informó el ministerio de Salud de Nación, análisis realizados en las últimas cuatro semanas arrojan que la mortalidad en población con dos dosis es de 3,7 por cada millón, mientras que en población no vacunada es de 10,5 por cada 1.000.000.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario