El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
50% Hum
LMCipolletti Violencia policial

Se dilata definición de causa penal por gatillo fácil

Del hecho ocurrido en el barrio Costa Norte se van a cumplir tres años. La vñictima salvó su vida de milagro, pero padece severas secuela. Hay tres uniformados involucrados.

A pesar de que la investigación está ya casi cerrada, la causa penal que involucra a tres policías cipoleños por un caso de presunto gatillo fácil todavía no tiene fecha para el denominado control de acusación, previo al juicio oral. Según fuentes judiciales, los uniformados deberán sentarse en el banquillo de los tribunales de Urquiza y España, y responder por el hecho que tuvo como víctima a un joven oriundo de Misiones.

El trabajo investigativo llevado a cabo por los integrantes del Ministerio Público Fiscal de Cipolletti se remonta al 9 de agosto de 2020, cuando desde la Policía provincial se informó sobre una supuesta persecución de sospechosos y un enfrentamiento a tiros en jurisdicción del barrio Costa Norte. En cercanías de una chacra, un joven de 20 años terminó gravemente baleado en la cabeza y fue trasladado de urgencia al hospital local.

Te puede interesar...

Más allá de la versión de las fuerzas de seguridad, la fiscalía no ocultó sus sospechas sobre el incidente y una de las primeras medidas que adoptó fue el pedido de auxilio del Escuadrón Comahue de Gendarmería Nacional, que se encargó de custodiar el lugar donde fue encontrada la víctima.

A la hora de las imputaciones iniciales, se identificó a dos efectivos de Caminera y dos integrantes de la Comisaría Cuarta. Sin embargo, en una reformulación de cargos, la fiscalía centró su acusación en tres de los policías.

A los agentes se les atribuye el delito de lesiones en agresión agravadas por su condición de miembros de las fuerzas de seguridad.

Se desconoce quién efectuó el disparo

Entre las particularidades de las pesquisas llevadas adelante por la fiscalía cipoleña, no se pudo determinar quién fue el autor del disparo que impactó en la víctima y, por esta razón, la fiscalía tuvo que llevar a cabo una reformulación de cargos.

Ahora resta concretar la audiencia de control de acusación, previa al juicio oral.

La víctima, de nombre Franco Cabrera, vive en Misiones, donde continuó su recuperación luego de ser atendido durante varios meses en los hospitales de Cipolletti y Allen. El joven sufrió múltiples secuelas tras el balazo.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario