El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
24% Hum
LMCipolletti camioneta

Se desbordó un arroyo y arrastró una camioneta

El vehículo pertenece a la comisión de fomento de El Manso y estaba asistiendo a familias afectadas por las inundaciones, con garrafas y módulos alimentarios.

En momentos que el vehículo de El Splif, al servicio de la comisión de fomento de El Manso, se disponía a llevar garrafas y módulos alimentarios a una zona afectada por las inundaciones, fue sorprendido por el desborde del arroyo Colorado que arrastró la camioneta unos 400 m.

Belén Bahamonde, vocal titular de la comisión de fomento debió ser asistida con golpes en el rostro y espalda. Se encuentra fuera de peligro al igual que Santiago Miranda que la acompañaba en el recorrido de asistencia a las personas en la zona afectada por las inundaciones.

Te puede interesar...

En diálogo con Noticias del Bolsón, el comisionado de fomento de El Manso, Pablo Albornoz, confirmó que pasado el mediodía de hoy una camioneta perteneciente al Servicio Provincial de Lucha Contra Incendios Forestales pero que presta servicios para la comuna rural, fue arrastrada por la creciente del Arroyo Colorado en momento que los integrantes de esa comuna llevaban asistencia a las familias afectadas por las inundaciones.

Albornoz destacó que la crecida del arroyo sorprendió a Bahamonde y Miranda arrastrándo los o fuera del camino unos 400 metros río abajo y volcando la camioneta. Luego de que fueran rescatados las personas fueron asistidas por personal de salud de El Manso inferior sobre todo en el caso de Belén Bahamonde primera vocal titular de la comisión de fomento que recibió fuertes golpes en su rostro y espalda.

“La vocal se encuentra fuera de peligro al igual que Miranda”, explicó Albornoz y agregó que el hecho conmocionó a todos los colaboradores de la comuna rural de El Manso, que desde las primeras horas están abocados a tratar de brindar asistencia a las familias que están afectadas por el temporal de lluvia.

De cualquier manera, el comisionado confirmó también que alcanzaron a dejar insumos como garrafas y módulos alimentarios en la zona de Manso inferior que, si bien es inminente que él río Manso corte la ruta todavía no lo ha hecho, pero de esta manera están previsto ante cualquier contingencia.

Finalmente destacó la colaboración de Protección Civil de la provincia a cargo de Renzo Acheritobehere que en todo momento estuvo con los operativos en la zona.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario