El clima en Cipolletti

icon
Temp
80% Hum
LMCipolletti audiencia

Se demora el juicio por homicidio contra un penitenciario

Se trata de la causa que tiene como imputado a Mario Andrés Huichaqueo quien está acusado de asesinar a Jorge Gabriel Rolando Vera en un barrio de la capital provincial.

Una nueva audiencia de control de acusación pasó a cuarto intermedio porque no hay acuerdo respecto a un punto en común que para la defensa del acusado es importante. Se trata de la causa que tiene como imputado a Mario Andrés Huichaqueo quien está acusado de asesinar a Jorge Gabriel Rolando Vera, de 17 años, de un tiro en la espalda disparado por un vecino y empleado policial.

La discusión central se dio en el pedido de la defensa que quiere que en el contexto de la argumentación que acredita pruebas contra su defendido se informe concretamente dónde impactaron las balas que disparó Huichaqueo antes de rebotar y pegar en la espalda del adolescente.

Te puede interesar...

Respecto al joven asesinado, era conocido en el barrio como el Wachin Vera. Había dejado la Escuela Primaria en 4° o 5° grado y tenía una hija de 1 año y cuatro meses. Trabajaba de albañil y participaba de los talleres de promoción y prevención del Galpón Amarillo, dependiente de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF).

Sobre el imputado, es un trabajador penitenciario que harto de los robos que sufriera su madre en un mercado ubicado a pocas cuadras del lugar donde se le dio muerte e Vera efectuó varios disparos de los cuales uno dio contra el joven provocándole la muerte.

Desde la defensa mantienen la teoría de que ninguno de esos disparos fue contra el cuerpo, sino que fueron intimidatorios y producto del rebote de una bala se produjo la lesión mortal contra Vera.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario