El clima en Cipolletti

icon
Temp
62% Hum
LMCipolletti Maciel

Se cumplirán 12 años de la muerte de José Maciel

El 13 de julio de 2010, el empleado municipal de 58 años murió frente a la Escuela de Cadetes de la Policía cuando una mochila con un artefacto explosivo estalló en sus manos.

Este miércoles 13 de julio se cumplen 12 años de la muerte de José Domingo Maciel. El empleado municipal, de 58 años, murió frente a la Escuela de Cadetes de la Policía cuando una mochila con un artefacto explosivo estalló en sus manos. La investigación nunca pudo dar con los autores del hecho ni determinar el móvil del terrible ataque.

Un monolito instalado en la plazoleta ubicada sobre calle Fernández Oro y Sáenz Peña es el único recuerdo que queda de aquel misterioso atentado. Muchas fueron las hipótesis que trascendieron, pero ninguna se pudo probar.

Te puede interesar...

Ataque narco, atentado terrorista y hasta un ajuste de cuentas eran las líneas de la investigación que no arrojaron resultados positivos. Lo único certero fue que el objetivo era la institución policial. Detrás de las teorías conspirativas que tomaban la opinión pública, una familia quedaba destruida y exigía a gritos encontrar a los agresores. Pero nunca ocurrió.

José Maciel

El salvaje asesinato de José Domingo Maciel ocurrió el 13 de julio de 2010, cuando cumplía funciones de recolección de residuos y limpieza urbana.

El hecho se hizo conocido como “el atentado a la Escuela de Cadetes cipoleña”, aunque las únicas víctimas fueron Maciel y su familia, que desanduvo sin descanso los pasillos tribunalicios de las justicias ordinaria y federal, pero nunca recibió una respuesta concreta sobre los asesinos del hombre que formaba parte del servicio de limpieza urbana.

Hace algunos años se reavivó el caso con la aparición de un supuesto testigo. Sin embargo, sus dichos no lograron convencer a los responsables de la investigación y la causa por el delito de homicidio de Maciel volvió al archivo judicial de la impunidad.

El vecino cipoleño formaba parte de una familia numerosa, que vivió con mucho dolor su partida y que recién dos años después del hecho pudo tener acceso al expediente y los detalles de la investigación.

El acto se hizo en la escuela de Policía, el lugar en el que estalló la bomba que mató a José Maciel.
El acto se hizo en la escuela de Policía, el lugar en el que estalló la bomba que mató a José Maciel.
El acto se hizo en la escuela de Policía, el lugar en el que estalló la bomba que mató a José Maciel.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario