Se cumplen 19 años del segundo triple femicidio de Cipolletti
La bioquímica Mónica García, la psicóloga Carmen Marcovecchi y la paciente Alejandra Carbajales fueron asesinadas el jueves 23 de mayo del 2002 en la esquina de Roca y 25 de Mayo. La causa, al igual que tantas otras, sigue impune.
Este domingo se cumplieron 19 años del segundo triple femicidio de Cipolletti, conocido como la masacre del laboratorio, uno de los actos criminales más aberrantes registrados a la fecha y el cual todavía sigue impune.
La bioquímica Mónica García, la psicóloga Carmen Marcovecchi y la paciente Alejandra Carbajales fueron asesinadas el jueves 23 de mayo del 2002 en la esquina de Roca y 25 de Mayo, donde funcionaban los consultorios.
Te puede interesar...
Marcoveccio, de 30 años, fue la víctima con la que el asesino más se ensaño: apareció atada, con el rostro quemado con ácido acético y le asestó 13 puñaladas en el pecho, el abdomen y la espalda.
A García, de 28 años, la mató de 9 puñaladas en diferentes partes del cuerpo y también le quemó la cara con ácido.
La tercera víctima fue Carbajales, paciente de 40 años; la apuñaló en el abdomen y los brazos y fue prácticamente degollada. Su cuerpo quedó tendido en el jardín del consultorio.
Cuando Ketty de Bilbao ingresó al local, fue atacada y sufrió cortes en su cuello, pero logró sobrevivir.
David ”El Clavo” Sandoval fue el único detenido y enjuiciado en dos oportunidades. En el primero fue sobreseído por el beneficio de la duda, mientras que en el segundo lo condenaron a perpetua. Sin embargo, finalmente quedó libre por orden de la Corte Suprema de Justicia, que consideró que nadie puede ser juzgado dos veces por el mismo hecho.
Hace años que la causa está completamente parada y los familiares de las víctimas ya no tienen expectativas de encontrar justicia algún día.
Antes de este hecho había ocurrido el primer triple crimen, en 1997, que tuvo como víctimas Emilia y Paula González y a Verónica Villar; el de la bioquímica Ana Zerdán, en 1999, y el de la kinesióloga Diana del Frari, en el 2001.
Leé más
De madrugada, chocó a un flamante auto estacionado y lo estrelló contra un poste
Cómo sigue el tiempo: el pronóstico para este sábado y domingo
Quieren que la secretaría de Trabajo obligue al Municipio a cumplir un acuerdo
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario