El clima en Cipolletti

icon
-3° Temp
93% Hum
LMCipolletti Agustina Fernández

Se cumple un año del ataque mortal contra Agustina

La estudiante pampeana fue sorprendida en el departamento de Pablo Parra, detenido por el homicidio. Una hipótesis inicial apuntó a un asalto. Preparan una nueva marcha en reclamo de justicia.

Este domingo se cumple un año del ataque mortal contra la estudiante Agustina Fernández en un departamento ubicado sobre la calle Confluencia al 1300, en Cipolletti. La joven aguardaba a Pablo Parra, su vecino, quien supuestamente había salido a comprar comida para cenar juntos.

Luego, aconteció la agresión a golpes sufrida por Agustina, su traslado urgente al hospital local y una agonía que duró 72 horas, cuando los responsables médicos comunicaron que ya no se podía hacer nada y que presentaba muerte cerebral.

Te puede interesar...

En base a los dichos de Parra, las primeras medidas investigativas apuntaron a un presunto asalto, donde los delincuentes se habrían apoderado de una suma de dinero y celulares. “Me robaron un bolso deportivo con ropa, un rosario de plata grande y efectivo, dólares que tenía”, remarcó en su momento el hombre que trabajaba en la industria petrolera.

Por esta razón, el Ministerio Público Fiscal de Cipolletti inició el trabajo en base a esta hipótesis y, a los pocos días, difundió el identikit de un sospechoso.

Pablo Parra

Las semanas fueron transcurriendo sin novedades sobre el sospechoso y la mamá de Agustina, Silvana Capello, fue la primera en plantear que el relato de Parra no le cerraba en absoluto. Contundente, expresó: “No entiendo por qué se llevó la peor parte (Agustina) si el robo no era para ella. Solo un enfermo puede hacer lo que hizo”.

De igual modo, la fiscalía cipoleña siguió avanzando sobre la hipótesis de un supuesto homicidio criminis causa y hasta se recogieron 400 muestras de ADN de personas detenidas. En paralelo, varios informes beneficiaron a Parra porque unos restos de ADN encontrados en las uñas de la víctima no coincidían y tampoco arrojó resultado positivo una prueba de Luminol que se concretó en el auto del trabajador petrolero.

La causa dio un giro importante con la labor incesante de la Brigada de Investigaciones y la fiscalía tras el análisis de varias horas de video y el hallazgo de un retazo de tela azul en un rollo de alambre que rodea el departamento donde vivía Parra. A partir de esas pruebas, se transformó en el principal sospechoso del femicidio.

Marcha Agustina 050123 B.jpeg

Convocan a otra marcha

Este miércoles, a las 17, se llevará a cabo en Cipolletti una nueva marcha por Agustina Fernández. Se espera la presencia de integrantes de su familia y además varias organizaciones se sumarán al pedido de justicia. El punto de concentración será la plaza San Martín.

En la actualidad, Pablo Parra permanece preso y se especula que antes de fin de año se hará el control de acusación.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario