El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
56% Hum
LMCipolletti luz

Se cortó la luz, no había semáforo y chocaron: ¿Quién tuvo la culpa?

Una moto y una camioneta Jeep protagonizaron un incidente vial en San Luis y Mariano Moreno de Cipolletti. Por el episodio hubo un juicio civil y el fallo adoptó la solución de culpas compartidas. El damnificado recibirá una indemnización.

Una moto y una camioneta Jeep protagonizaron un incidente vial en la esquina de San Luis y Mariano Moreno de Cipolletti. Era de noche, había un corte de luz y no funcionaban los semáforos. Por el episodio hubo un juicio civil y el fallo adoptó la solución de culpas compartidas. El damnificado recibirá una indemnización.

La demanda fue interpuesta por el motociclista, quien sostuvo en el juicio que esa noche puso el guiño para girar a la izquierda e ingresar a la calle San Luis. Afirmó que el conductor de la Jeep estaba estacionado en Mariano Moreno, en sentido contrario, arrancó abruptamente y lo embistió. El hombre de la moto sufrió un esguince grave de tobillo y se le otorgó una incapacidad laboral del 10 por ciento.

Te puede interesar...

Un testigo que se encontraba en la zona justo al momento del corte de energía acreditó que el motociclista colocó la luz de giro, de hecho una vez embestida la moto quedó tirada en el asfalto con el guiño activado.

Para resolver, se tuvieron en cuenta las conclusiones de la pericia accidentológica. También el contexto en que se produjo el incidente: de noche, en medio de un corte de luz y con semáforos fuera de funcionamiento en la intersección de dos vías de doble mano y gran circulación.

Juicio
Se cortó la luz, no había semáforos y chocaron: ¿Quién tuvo la culpa?

Se cortó la luz, no había semáforos y chocaron: ¿Quién tuvo la culpa?

La sentencia, que es de primera instancia y puede ser apelada, determinó que fue el motociclista quien realizó una maniobra peligrosa sin tomar las precauciones que las circunstancias de lugar exigían.

Es decir que hubo negligencia por parte del hombre de la moto aunque también se reconoció que el conductor de la Jeep no tuvo el cabal dominio de su automotor. En función de esos argumentos, el 70 por ciento de la responsabilidad en el incidente se le atribuyó al motociclista y el otro 30 por ciento al hombre de la camioneta.

Como el motociclista sufrió lesiones será indemnizado por la suma de 291.110,02 pesos más intereses. La cifra incluye la incapacidad, el daño moral, los gastos de la reparación de la moto y los gastos de farmacia, radiografías y asistencia médica.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario